jueves. 18.04.2024

Jerez se vuelca con la International Sherry Week

Desde hace 4 años este evento comparte la cultura de los vinos de Jerez alrededor del mundo

Catas, degustaciones, maridajes y un sinfín de eventos inspirados en el generoso, se realizan a lo largo de 24 países

Para quienes aman los vinos de Jerez, la International Sherry Week es uno de los eventos más esperados del año en todas partes del mundo. Desde EE.UU pasando por Canadá, Australia, Bélgica, Ecuador, México, Chile, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Taiwán, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Paises Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, España y Sudáfrica.

Toda una semana dedicada a explorar las múltiples expresiones de este generoso, uno de los vinos más atractivos en término de diversidad aromática y gustativa.

Faltan apenas menos de dos días para que se celebre una nueva edición de la fiesta internacional que ensalza el valor de los vinos únicos del sur de España, que va a celebrar su cuarta edición desde este lunes 6 al domingo 12 de noviembre de 2017.Una semana dedicada al vino de Jerez impulsada por su Consejo Regulador, que ha diseñado un amplio calendario lleno de eventos que abastezcan a todos los públicos.

Degustaciones dirigidas organizadas en restaurantes referentes de la nueva cocina sevillana

Actividades enfocadas a acercar el mundo del jerez a un público joven e interesado en la gastronomía, que tendrán lugar el martes 7 de noviembre, en Torres y García y el miércoles 8 de noviembre en Lobo López y Tata Pila. Los participantes en estas catas podrán, además, experimentar la riqueza de estos vinos en combinación gastronómica a través de exclusivos menús maridaje que los chefs de los restaurantes colaboradores han creado especialmente para la ocasión.

Cata para invidentes

El Consejo Regulador en colaboración con la ONCE y Turismo Jerez con motivo del Día Europeo del Enoturismo y la International Sherry Week han organizado un curso de iniciación a la técnica de análisis sensorial dirigida a personas ciegas o con visibilidad reducida.La experiencia sensorial estará dirigida por la Responsable de Promoción Carmen Aumesquet, quien introducirá a los asistentes los distintos aspectos de la enología y de la cata de vinos, ayudándose de sentidos: olfato, gusto, tacto y oído.

Universo Santi se inicia en el jerez

El 27 de octubre abrió sus puertas en Jerez el único restaurante de alta cocina atendido por personas con discapacidad. Un proyecto social nacido en la maravillosa finca El Altillo y que continúa el legado del chef Santi Santamaría.

Una de las principales funciones del Consejo Regulador es la difusión de la cultura asociada a los vinos de Jerez, promover la formación de camareros y personal de sala de restaurantes, bares, tabancos y despachos de vinos. Por lo que César Saldaña -Director del Consejo y Presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez-  impartirá al equipo de Universo Santi un curso de iniciación a nuestros vinos, asegurándose así que todos y cada uno de ellos disponen del adecuado grado de conocimiento que les facilite una mejor prestación de servicios a sus clientes en relación a los Vinos de Jerez, con especial énfasis en el análisis organoléptico, servicio y maridaje.

El Jerez se cata en Twitter

La Sherry Twitter Tasting tendrá lugar el 7 de noviembre a las 19:00 horas, y en él participarán 15 blogueros especializados de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suecia, México, EEUU, Irlanda, Canadá y Suecia entre otros países. Los protagonistas de esta acción catarán y tuitearán de forma simultánea mientras prueban cinco vinos excepcionales recomendados por Sherry Notes, anfitrión del evento y cuatro sumilleres de prestigio; Gerrard Bassett, François Chartier, Gianluca Di Taranto: Palo Cortado y Mertixell Falgueras.

El campus de jerez se une a la celebración

La Universidad de Cádiz que defiende a capa y espada el patrimonio, cultura y turismo del vino de Jerez entre sus alumnos, celebrará a principios de la semana dos cursos de iniciación en sus instalaciones que impartirá una vez más el Director General del Consejo, César Saldaña.

Visita la casa del vino

Después del éxito de convocatoria de las últimas visitas guiadas a la Casa del vino durante las Fiestas de la Vendimia, el Consejo Regulador ha decidido organizarlas una vez más aprovechando la celebración.Las visitas se realizarán de 12.30 a 13.30 los próximos 8,9 y 10 de noviembre.Es necesaria inscripción previa en vinjerez@sherry.org o llamando al 956 33 20 50 ext.1.

Cata gratuita “Celebra con nosotros la #sherryweek

Es cierto que existe un gran desconocimiento sobre el jerez, sobre todo en el público joven, pero eso no significa que no exista inquietud, ni mucho menos falta de sensibilidad para entender y beber estos vinos.

A pocas horas de su publicación, la sesión de iniciación a los vinos de Jerez “Celebra con nosotros la #sherryweek” estaba completa. 90 plazas cubiertas, de las cuales el 80% son jóvenes de entre 20 y 30 años.

El Consejo Regulador se focaliza en la captación continua de nuevos consumidores del jerez , resaltando su versatilidad, potencial gastronómico y los diferentes lugares del mundo en el que puede disfrutarse.

El papel de las redes sociales en la International Sherry Week

Las redes sociales han jugado un papel clave en la comunicación del mensaje a los participantes, ya sean bares, restaurantes, tiendas de vino o aficionados particulares de todo el mundo, de Reino Unido a Singapur pasando por América o Australia, con un alcance total en Twitter combinado de más de dos millones de usuarios. Este asombroso éxito confirma el aumento de la popularidad del vino de Jerez gracias a un mensaje actualizado de cómo disfrutarlo.

La web de la Sherry Week (www.sherryweek.wine), forma parte de la plataforma sherry.wine  y tiene un proceso muy simple para registrar el evento. Constituye una plataforma para intercambiar ideas, recetas, armonías, cócteles, notas de cata, con otros amantes del sherry utilizando el hashtag #sherryweek. Igualmente es posible mantenerse informado de todas las noticias siguiendo los canales  VinosJerez / SherryWines en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter (hashtag: #sherryweek).

Jerez se vuelca con la International Sherry Week

Jerez traerá a visitantes de todo el mundo al triángulo del Jerez, donde bodegas como Williams & Humbert, Urium, Fundador, Álvaro Domecq y Sandeman organizarán jornadas de puertas abiertas, y otras muchas actividades especiales, permitiendo que los amantes del vino se adentren en las ‘catedrales’ donde envejecen estos vinos utilizando el legendario sistema de soleras y criaderas.

Para esta cuarta edición, entre otras actividades culturales, hay programadas distintas catas en González Byass, Urium, cata de chocolate & jerez en Tabanco Plateros, rutas guiadas por las viñas en 4X4, visitas tematizadas y una sesión de cocina y maridaje en vivo a cargo de las hermanas jerezanas Virginia y Raquel Naranjo, participantes en la cuarta edición del programa Masterchef.Se ofrecerán menús maridados y tapas con vinos de Jerez a precios especiales en distintos establecimientos como Restaurante La Carboná, Boutade, Cuchara de Palo, Bar Arco de Santiago, Vuelve Marieta entre otros.

Jerez se vuelca con la International Sherry Week