jueves. 28.03.2024

A licitación la construcción del edificio de la Policía Nacional en La Asunción

Francisco Camas explica que con esta concesión culmina el procedimiento administrativo para que puedan iniciarse las obras del edificio del CNP

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de licencia de construcción, al Ministerio del Interior, para la nueva sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en los terrenos de La Asunción, así como para las obras complementarias de urbanización en el espacio público que rodea la parcela destinada al citado edificio.

motos.jpg Imagen de grupo Joly.

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo y Patrimonio, Francisco Camas, ha destacado que con la concesión de esta licencia “culminamos el procedimiento administrativo que hemos impulsado en los últimos meses para que puedan iniciarse cuanto antes las obras de la nueva sede de la Policía Nacional, un proyecto muy largamente esperado y muy demandado no sólo por el cuerpo policial, sino también por los ciudadanos”.

La concesión de esta licencia se produce después de que el Gobierno municipal realizase los trámites necesarios para obtener la titularidad de los terrenos de La Asunción en los que se ubica también la nueva Jefatura de Policía Local, así como una zona verde, que incluyeron la aceptación por parte del Pleno de las dos parcelas objeto de la cesión.

En este sentido, recordar que la cesión formal de estos terrenos al Ayuntamiento se produjo mediante la firma de un documento entre la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Economía y Hacienda de Cádiz, Miguel Gómez Martínez, en representación de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 7.638 metros cuadrados distribuidos en un sótano, y plantas baja, primera y segunda, además de un castillete de acceso a la cubierta. La parcela sobre la que se edifica tiene una superficie de 6.930 metros cuadrados. Asimismo, las obras de urbanización complementarias al proyecto se llevarán a cabo en el interior de una parcela de 3.676,68 metros cuadrados.

Otros asuntos urbanísticos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la licencia de construcción de 28 viviendas, locales y garajes, de iniciativa privada, en la avenida José Manuel Caballero Bonald, esquina con Calle Santa Josefina, como primera fase de una promoción residencial de 49 viviendas.

En el apartado de nuevos proyectos redactados, se ha dado luz verde al documento técnico que recoge las obras de conservación y mantenimiento de las cornisas en el CEIP de Lomopardo, con un presupuesto de 19.098 euros. Recordar que el Ayuntamiento había procedido al vallado del centro como medida de precaución, y se comprometió a redactar este proyecto, que contempla distintas actuaciones para subsanar las deficiencias existentes.

Asimismo, se ha aprobado el documento técnico que contempla las obras de conservación y acondicionamiento de una zona de estacionamiento vinculada al vial público situado junto al CEIP San José Obrero, que tienen un presupuesto de 7.726 euros. Las obras contemplan la limpieza de los terrenos, la ejecución de sumideros y el posterior relleno con material de compactación. Se trata de una actuación muy demandada en la zona que supone la dotación de un área de aparcamiento remozado y acondicionado.

A licitación la construcción del edificio de la Policía Nacional en La Asunción