viernes. 19.04.2024

“Hagamos de los conflictos, nuevas oportunidades”

Presentada la jornada de Mediación y Convivencia con motivo del Día Europeo de la Mediación

Hoy lunes 4 de diciembre se ha presentado, de la mano de la Delegada de Bienestar Social, Carmen Collado, la Jornada de Mediación y Convivencia “Hagamos de los conflictos, nuevas oportunidades” que tendrá lugar el próximo 20 de Enero de 2018 en la Sale Paúl, con motivo del 21 de enero Día Europeo de la Mediación.

En dicha Jornada, organizada por Mediados Jerez y presentada por su coordinador y organizador, Miguel Ángel García, contaremos con la participación de un gran número de entidades con el objetivo de visibilizar y acercar a la ciudadanía la idea de que los conflictos son oportunidades, innatas a las relaciones humanas y un grandísimo recurso para convivir en paz.

Durante el próximo sábado 20 de enero, disfrutaremos de manera gratuita de una serie de actividades, mesas redondas, talleres y ponencias, tratando cuestiones claves como cuál es la situación de la mediación en nuestra ciudad, como podemos trabajar los conflictos a través de los círculos restaurativos o la estrategia antirumores, proyecto que actualmente está desarrollándose en nuestra provincia. Entre las entidades que colaborarán en la Jornada podemos encontrar a Sinfonía de Mediación, ADR Promedia, Asociación Mediante, Foro Internacional de Mediadores Profesionales, Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, entre otras.

Mediados Jerez nace hace ya un año con el objetivo de acercar la mediación como herramienta de resolución de conflictos en nuestra ciudad, teniendo visibilidad en la misma a través de diversos talleres realizados en la Sala Paúl sobre mediación y apostando por la idea, lema de la Jornada del próximo 20 de Enero, de que es posible hacer de los conflictos nuevas oportunidades.

Para más información e inscripción a las jornadas, que son de carácter gratuito, habría que enviar un email a jornadamediacionjerez@gmail.com.

“Hagamos de los conflictos, nuevas oportunidades”