jueves. 25.04.2024

La equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional, un compromiso para el PP

Los concejales hacen un llamamiento al PSOE y a Cs para que este apoyo se "retrate en los Presupuestos Generales del Estado"

Desde el PP de Jerez, los concejales  María José García-Pelayo y Jaime Espinar han mantenido un encuentro con los representantes de JUSAPOL de la provincia de Cádiz, David Gómez, Juan Jesús Muñoz, Manuel Cerpa y Juan Bosco Torralba, los cuales les han trasladado las diferencias salariales que existe actualmente entre Policía Nacional y Guardia Civil en las distintas Comunidades Autónomas.

Unas diferencias que pueden llegar incluso a alcanzar los 600 euros mensuales en relación a lo que percibe un Mozo de Escuadra, cuando tienen idéntica condiciones laborales, es decir cuando desempeñan las mismas funciones. Estas discrepancias afectan incluso a la paga extra y a las pensiones que perciben los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Desde el PP han recordado a los representantes de JUSAPOL la Proposición No de Ley aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados a la que se incorporó una enmienda del Grupo Popular, en la cual se pedía al Gobierno de España acabar con la brecha salarial entre los distintos Cuerpos de Policía y Guardia Civil a lo largo de distintos años a partir de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2018.

Desde el Partido Popular de Jerez consideran que “los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FF.CC.S.E) plantean una reivindicación justa y recuerdan que llevan más de 20 años exigiendo esta equiparación”.

Los populares aplauden que “por parte del Gobierno de España ha habido un pronunciamiento claro a favor de esta equiparación, pero recuerdan que para ello es imprescindible que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.  “Sin ellos la equiparación es imposible”, han recalcado.

Por ello, los concejales del PP hacen un llamamiento “al PSOE y a Ciudadanos para que no se queden sólo en la reivindicación de la equiparación, sino que se retraten en los Presupuestos Generales del Estado de 2018” y les recuerdan que “cuanto antes de aprueben antes se producirá el inicio de la equiparación”.

Los ediles populares piden a PSOE y Ciudadanos que “no se queden en palabras y pasen a los hechos. Que no se escuden en argumentos peregrinos para no aprobar los Presupuestos Generales del Estado o retrasar la aprobación de los mismos, con fines electoralistas”.

Han finalizado agradeciendo “a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su defensa de los derechos y las libertades de los españoles y su entrega en estos momentos en los que la unidad de España esta siendo desafiada. Así mismo “reconocen el esfuerzo que realizan para desempeñar sus funciones con medios que muchas veces son limitados”.

La equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional, un compromiso para el PP