jueves. 28.03.2024

La RAE define "sexo débil" como el "conjunto de las mujeres"

Una joven de 18 años ha creado una petición que ha sido firmada ya por más de 185.000 personas

El Diccionario de la Real Academia Española recoge la definición de "sexo débil" como el conjunto de las mujeres, mientra que "sexo fuerte" hace referencia al conjunto de hombres.

Esta definición ha creado malestar en la población y tanto es así que han lanzado una propuesta en Change.org para que quiten de la RAE la definición de "sexo débil" y "sexo fuerte". La petición de ha supero ya las 185.000 firmas, y se espera que a lo largo de los próximos días llegue a los 200.000.

La creadora de esta propuesta es Sara Flores Moreno, a quien le parece "increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española". Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres".

"Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas", añade Sara.

Al respecto, la RAE anunció el 3 de marzo de 2017 que revisará en el diccionario la definición de "sexo débil" como "conjunto de las mujeres", asegurando un portavoz que la modificación se hará en la versión online prevista para este mes de diciembre, aunque a día de hoy todavía no se ha modificado.

La RAE define "sexo débil" como el "conjunto de las mujeres"