jueves. 28.03.2024

Los hoteles de Jerez rozarán el 'completo' a partir del viernes

Chiclana será la localidad de la provincia que mayor tasa de ocupación registre durante el puente de diciembre

El puente de diciembre, según los datos revelados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), dejará una ocupación provisional en Jerez de la Frontera del 65,08%, una cifra 1,8 puntos menor que los datos reales registrados el año pasado.

Teniendo en cuenta los datos revelados, no será hasta el viernes y el sábado cuando se registren las tasas más altas, coincidiendo además con el grueso de las fiestas navideñas. Para ambos días hay prevista una ocupación de casi el cien por cien, siendo el viernes (98,94%) el día con mayor afluencia de turistas en la ciudad.

En cuanto al resto de la semana, no se esperan grandes movimientos, aunque será a partir del miércoles cuando realmente empiece a notarse ese incremento de público en Jerez. Teniendo en cuenta las cifras del año pasado, cabe mencionar que durante la semana hubo mayor concentración de personas, pero para este fin de semana, gracias a la climatología prevista también se espera que se superen esos datos.

En cuanto al resto de localidades de la provincia, será Chiclana el municipio que mayor tasa de ocupación registre, con un porcentaje en torno al 71,5% durante toda la semana. Tras Chiclana, se encuentra el Puerto de Santa María (63%), Cádiz (50,71%) y Algeciras (45,90%).

Por días, será el viernes, día 8 de diciembre, cuando las ciudades alcancen su mayor porcentaje de ocupación, seguido por el sábado, día 9 de diciembre.

Los hoteles de Jerez rozarán el 'completo' a partir del viernes