La Delegación de Educación y Juventud acercará este curso a un total de 1.250 alumnos a conocer el Consistorio, dentro del programa educativo ‘Visita al Ayuntamiento’.

Esta actividad es una de las más demandadas de la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, y en este curso 2014/15 tiene prevista la participación de veintiséis centros educativos. Con esta actividad el alumnado se acerca al conocimiento de nuestra localidad y su Ayuntamiento como entidad pública más cercana a la ciudadanía en la organización territorial del Estado en la sociedad democrática.

Los escolares tienen la oportunidad de ocupar en el Salón de Plenos los asientos de los concejales, pare recibir toda la información sobre el funcionamiento y organización del Ayuntamiento.

Posteriormente recorren las instalaciones para conocer los aspectos histórico-artísticos del conjunto de la Casa Consistorial, así como los servicios que se albergan en sus dependencias. En este curso, y a petición de los centros, se han incrementado las visitas en este primer trimestre, con el objetivo de hacerla coincidir con la impartición del tema ‘La localidad, los servicios municipales’ en 3º de Primaria.

Asimismo, cuando el centro lo solicita, la Visita al Ayuntamiento se hace coincidir con el programa ‘Calles y plazas’, para rentabilizar el traslado hasta el centro de los escolares, que disfrutan en una misma jornada de dos programas educativos.