viernes. 19.04.2024

Detenidos los presuntos autores de robos en negocios de hostelería de la zona sur de Jerez

En El Portal un individuo trató de acceder al interior de un mesón abriendo un boquete en el techo del establecimiento

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a los presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados en los últimos días en dos negocios de hostelería ubicados en el polígono de El Portal y en la barriada de Vallesequillo. En  uno de los casos el detenido fue sorprendido  “in fraganti” en el interior de una nave y en otra intervención el presunto autor fue interceptado cuando huían a bordo de un vehículo en el que transportaban varios efectos sustraídos que han sido reintegrados a sus legítimos propietarios.

Accedió al local tras practicar un boquete en la cubierta del tejado

Una llamada de la Central de Alarmas a la Sala Operativa del 091 avisó de madrugada del posible robo en una nave industrial ubicada en el Polígono El Portal. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos  cuyos agentes comprobaron como las puertas y las ventanas del inmueble se encontraban en perfectas condiciones sin ningún signo de forzamiento, sin embargo escucharon ruidos y golpes que procedían del interior del local.  Seis agentes cubriendo todo el perímetro del edificio para impedir la huida de los autores y otros cuatro policías accedieron  al interior del local donde localizaron  a una persona mientras fracturaba con un martillo las máquinas expendedoras y la caja registradora. El individuo al percatarse de la presencia policial desoyó las órdenes de los agentes y emprendió la carrera hacia el piso superior del edificio tratando de alcanzar un agujero practicado en la cubierta del tejado por el que había conseguido acceder al interior y por el que trató de escapar, sin embargo fue alcanzado antes de que pudiera conseguirlo.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por un delito de atentado contra agente de la autoridad. los agentes intervinieron dos martillos, uno de ellos de grandes dimensiones, un cincel, una linterna y varias herramientas, así como varios  metros de cuerda que había utilizado para descolgarse por el boquete que había practicado en el tejado.policia

Huía a gran velocidad en un vehículo de alta gama

La segunda detención también se realizó de madrugada  cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de un ciudadano informando que en un local ubicado  la barriada de Vallesequillo II se estaba produciendo un robo  y que el autor de los hechos trataba de huir en un potente turismo en dirección a la Avenida de Puerta del Sur. Agentes de un indicativo radio patrulla observaron en la calle Moreno Mendoza  un vehículo de las mismas características circulando a toda velocidad por lo que iniciaron la maniobra de seguimiento activando los acústicos y luminosos de  emergencia e indicando al conductor que detuviera su marcha.

El vehículo fue  interceptado en la Rotonda del Balneario y los agentes encontraron  en el  interior del coche varios objetos que acababa de robar en el negocio afectado, entre ellos un televisor de grandes dimensiones. Ante tales hechos el conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes además comprobaron que el vehículo circulaba sin el seguro obligatorio ni la inspección de la ITV en regla por lo que el arrestado fue propuesto para sanción por infracción administrativa de la Ley de Seguridad Vial. El detenido que  carecía de carnet de conducir ya que nunca lo había obtenido, fue imputado por  un delito contra la seguridad vial.

Ambas detenciones han sido realizadas por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) y de las Unidades de Patrulla de Paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.

Detenidos los presuntos autores de robos en negocios de hostelería de la zona sur de Jerez