Sanlúcar se llenó de Alegría e Ilusión

S.S.M.M. Los Reyes Magos se adelantaron un día por motivos de las previsiones meteorológicas de lluvia y viento

Este año S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente se acercaron a Sanlúcar un día antes de su fecha habitual, las previsiones meteorológicas que señalaban una probabilidad de precipitaciones superior al 80% y rachas de vientos comprendida entre los 35 y 45 kms/ para la tarde del día 5 Enero, provocaron esta inusual fecha de visita de Sus Majestades de Oriente.

Estos cambios no restaron ninguna sonrisa ni ilusión entre los más pequeños y mayores sanluqueños. La visita de estos Magos de Oriente comenzó a primera hora de la mañana, la comitiva real se acercó a la Residencia de Personas Mayores “ Nuestra Señora de la Caridad” donde los ancianos visiblemente emocionados recibieron los diversos regalos que fueron entregados por los Reyes.


Posteriormente como es habitual Sus Majestades se acercaron al Hospital Comarcal Virgen del Camino, donde visitaron y entregaron presentes a los enfermos, viéndose escena de gran emotividad y alegría.

 

Luego un poco más tarde la comitiva llegó al Centro de Afanas, donde fueron recibidos entre gritos y aplausos.

Una vez finalizadas las visitas de la mañana quedaba el gran momento, La Cabalgata de Reyes. Todo empezó sobre las 16.30 horas en la calle Puerto de Bonanza.
El recorrido fue el siguiente: salida de la Calle Puerto de Bonanza a las 16.30 horas, Bonanza, Puerto Barrameda, Avda. de Huelva, Pino, Barrameda, San Nicolás, Avda. de la Constitución, Glorieta Manuel Macías, Avda. de la Constitución, Glorieta Juventud Trabajadora, Del Pensionista, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, Pradillo, San Juan, Ancha, Santo Domingo y Plaza de San Francisco

La cabalgata la conformaban once carrozas, tres bandas de música y cuatro animaciones musicales infantiles precedido por el tren de la ilusión
De las once carrozas además de las tres propias de los Reyes Magos, la del Cartero Real y la de la Estrella de Oriente, había otras de animación y un específica para personas con diversidad funcional, motórica, sensorial y cognitiva, para así favorecer la inclusión y la igualdad.

Se repartieron alrededor de 10.000 kilos de caramelos, aportados por el Ayuntamiento. También se entregarán miles de regalos y más de 8.000 balones.

Los Reyes Magos finalizaron su recorrido en la iglesia de San Francisco con la adoración al niño Jesús alrededor de las 22.30.