viernes. 19.04.2024

El Moto Center Thun, protagonista en el Circuito de Jerez

Su director Roland Reymond ha atendido a los medios de comunicación

“Racing for fun” correr por diversión, es el lema del motoclub suizo Moto Center Thun que cada año por estas mismas fechas no falta a su cita con el Circuito de Jerez, convertido ya en el cliente más longevo de la instalación jerezana.

motocenterthun

Dirigido por el suizo Roland Reymond, gran amante del motociclismo desde su infancia, ex piloto de Superbikes en su suiza natal en sus tiempos mozos y actualmente dirigiendo negocios del sector de las dos ruedas como la distribución de varias marcas motociclistas, cada pre-temporada alquila el trazado jerezano durante algo más de una semana (este año del 5 al 12 de febrero) para llevar a cabo tandas de motocicletas para pilotos amateurs, una actividad que también realiza en otros circuitos de Europa.

Este año, este enamorado de la provincia gaditana, tanto que recientemente ha adquirido una casa en la vecina localidad de Algar para disfrutar y relajarse durante algunos meses al año siempre que su actividad comercial se lo permita, desplazará hasta Jerez a casi 250 personas a lo largo de estos ocho días de actividad en pista, lo que se traduce no sólo en el beneficio propio que esta actividad deja en el trazado jerezano sino que también repercute positivamente en la economía de la ciudad y su sector servicios que se ven beneficiados por el gasto que cada uno de estos participantes y familiares destinan para su estancia jerezana y en el que el propio Roland destaca los que realizan en: alojamiento, restaurantes, espectáculos, gasolina, empresas de alquiler de vehículos, áreas comerciales y compras varias

Esto no hace más que reafirmar la importancia del trazado jerezano como uno de los principales motores de la economía jerezana a pesar de que no hablamos en esta ocasión de un gran evento internacional de amplia repercusión mediática y por ende económica para la zona, sino de un cliente estándar, como muchos de los que tiene las instalaciones jerezanas a lo largo del año,  donde es fácil comprobar la relación directa entre actividad en el circuito y beneficio directo para la ciudad y su sector servicios.

Hablamos con Reymond atendió esta mañana en uno de sus descansos a los medios:

¿Desde cuándo llevas viniendo al circuito de Jerez?

Creo que desde hace ya 28 años, no estoy completamente seguro, lo tendría que mirar en mis archivos. Creo recordar nuestro primer encuentro fue en 1987 o 1988’ y desde entonces cada año por estas mismas fechas venimos al circuito de Jerez.

¿Cual es la actividad principal que llevas a cabo estos días en Jerez?

Actualmente sólo tandas en pista para amateurs. En los años 80’ y 90’ venían con nosotros algunos equipos del mundial y sus pilotos salían a rodar con los nuestros, todo con el objetivo lógicamente de ahorrar costes ya que rodar con nosotros les salía más barato que alquilar por su cuenta el circuito, además de que la competición ha cambiado mucho y lo que en aquellos años eran escuderías semi profesionales ahora son completamente profesionales pertenecientes a una asociación de equipos (IRTA) que no les permitiría rodar en unas tandas para amateurs como las nuestras.

Imagen aérea del Circuito de Jerez

¿Cuántas personas forman parte de tu organización?

Somos 6 personas los que nos hemos desplazado para organizar estos días estas tandas aquí en Jerez

¿Cuántos pilotos van a pasar este año por esta pista a lo largo de los ocho días?

En total tendremos este año entre 230 y 240 pilotos. No todos ruedan los mismos días. Algunos vienen para tres días , otros para cuatro días y también tenemos un grupo que lo hará durante 6 días

¿Cual es la razón principal de que año tras año vengáis a Jerez y su circuito?

El tiempo. Personalmente para mí el tiempo meteorológico es la principal razón, después como ex corredor en la clase de Superbikes en mi país, Jerez junto con Mugello y Brno es una de las pistas más bonitas que hay.  El circuito de Jerez es una de las pistas más famosas del mundo, tiene el MotoGP, entrenamientos de Fórmula Uno, Superbikes y esta es también una de las principales razones por las que nuestros clientes prefieran rodar en un circuito mundialista como este que en otros que no lo son a pesar de contar también con una buena climatología. También no hay que olvidar que existen tres aeropuertos internacionales cerca como Jerez, Sevilla y Málaga y esto facilita así que nuestros clientes tienen muchos vuelos disponibles, esas son las principales razones de nuestra llegada años tras año a Jerez

¿La presencia de tantas personas inscritas en vuestras tandas en que se traduce por ejemplo a nivel habitaciones en la ciudad? 

Cada año es un poco diferente. En nuestros inicios reservábamos el hotel Torres, pero desde hace ya más de 15 años estamos en el Hotel Jerez donde prácticamente reservamos todas las habitaciones aunque algunos participantes reservan por su cuenta en otros hoteles de la ciudad, si bien, nosotros preferimos incluir en nuestro paquete para los clientes un solo hotel en este caso el Hotel Jerez por su situación, buen servicio, y eso a la gente le gusta.

El gasto del personal que traes en Jerez no sólo se traduce en el circuito, también repercute positivamente en la ciudad no crees.

Por supuesto. Todos nuestros clientes una vez termina la actividad en pista se van a la ciudad, comen en la amplia oferta de restaurantes que hay en Jerez, van a los centros comerciales y hacen compras, alquilan coches, visitan espectáculos, etc.. se toman esto como unas vacaciones y utilizan algunos de los recursos que les ofrece la ciudad, a diferencia de los equipos y pilotos profesionales que su estancia aquí se ciñe del circuito al hotel y viceversa

El Moto Center Thun, protagonista en el Circuito de Jerez