viernes. 29.03.2024
La portavoz del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en una foto de archivo.
La portavoz del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en una foto de archivo.

El Supremo cita a declarar a Pelayo el día 22 de febrero

García-Pelayo ha solicitado declarar voluntariamente ante este alto tribunal en dos ocasiones

El Tribunal Supremo ha citado a declarar el día 22 de este mes de febrero en calidad de investigada a la exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, para interrogarla por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público.

La portavoz del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en una foto de archivo. La portavoz del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en una foto de archivo.

El alto tribunal abrió causa contra la exregidora y ahora diputada nacional del PP dada su condición de aforada en relación con determinados contratos administrativos supuestamente realizados para Fitur 2004 cerrados por el Consistorio a empresas que han resultado estar vinculadas a la trama Gürtel como Special Events y Down Twon Consulting por un importe de 355.000 euros.

Hay que recordar que García-Pelayo ha mantenido siempre en sus declaraciones que todo lo que firmó lo hizo con un informe favorable del Secretariado del Ayuntamiento así como del Interventor municipal, con consignación presupuestaria y bajo control político al ser ratificado en el Consejo de Administración de Promoción de la Ciudad.

De esta manera, la exedil popular, quien ha solicitado declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo hasta en dos ocasiones, tendrá la oportunidad de explicar su versión en lo que considera un "proceso administrativo". El instructor de la causa es el magistrado Antonio del Moral.

Reacciones desde el PSOE de Jerez

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, exige la dimisión "inmediata" de la concejalía del Ayuntamiento y como diputada en el Congreso de los Diputados “porque no puede seguir amparando ni un segundo más la corrupción por vergüenza y decencia política”.

Desde las filas socialistas no han dudado en hacer daño, antes de cualquier dictamen de un juez, a raíz de la citación precisamente en la misma semana en la que entra en la cárcel por malversación de caudales públicos una exalcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, de su propio partido.

Y desde el PP 

Por su parte, desde el Partido Popular han querido aclarar que “estamos ante una citación para tomarle declaración voluntaria y poder decidir si procede tramitar el suplicatorio al Congreso, cuestión esta última que no se ha producido”.

El Supremo cita a declarar a Pelayo el día 22 de febrero