viernes. 19.04.2024

El UA Ceutí impone su pegada ante el El Xerez Toyota Nimauto en el Ruiz Mateos

Los xerecistas conseguían igualar la renta inicial de dos goles pero una rápida reacción visitante evitó un resultado mejor

El Xerez Toyota Nimauto volvía a reencontrarse con su público después de una semana complicada en la que Sergio Barroso anunció su dimisión por motivos personales.

Los xerecistas, con Juan Carlos Gálvez en la grada, no pudieron brindar a los aficionados una nueva victoria debido al gran planteamiento y la eficacia goleadora del UA Ceutí que ganaba 3-7.

Tanto los azulinos como los ceutíes llegaban al encuentro con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para no perder de vista los primeros puestos de la tabla. Había mucho en juego y los jugadores pronto se contagiaron de la intensidad que imprimía la grada del Ruiz Mateos. Las primeras ocasiones de peligro para los xerecistas no se hicieron esperar, aunque de nuevo faltó acierto de cara a portería.

Cumplidos los primeros cuatro minutos del encuentro, el conjunto blanquinegro inauguraba el marcador a través de Andresito, tras el lanzamiento de una falta. Tres minutos después, los visitantes volvían a ampliar diferencias tras una buena jugada en las inmediaciones del área azulina que terminaba con el balón en el fondo de la red.

A pesar del golpe, la reacción del Xerez Toyota Nimauto no se hizo esperar y tanto Samuelito como Fali estuvieron a punto de recortar diferencias. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 13 para asistir al primer gol de los locales. Zequi conseguía cortar un balón en su propio campo y tras zafarse de varios rivales se plantaba en la frontal del área para batir al meta visitante con un disparo ajustado al palo izquierdo.

Dos minutos después, Paco tuvo la oportunidad de igualar el partido en una contra pero su disparo se marchaba a saque de esquina. En la acción posterior, el disparo del jerezano sí encontraba portería y devolvía las tablas al marcador.

Cuando parecía que el Xerez podía ponerse por delante por primera vez en el partido, el conjunto blanquinegro volvía a asestar un par de golpes consecutivos justo antes del descanso devolviendo la ventaja de dos goles al luminoso.

Tras la reanudación, los xerecistas trataron de repetir la hazaña pero pronto se encontraron con un nuevo tanto del conjunto visitante tras el lanzamiento de una nueva falta. A renglón seguido, Samuelito volvía a reducir diferencias para los azulinos con una bonita pared con Paco.

El partido era un auténtico correcalles y ahí los ceutíes demostraron un mayor grado de experiencia y eficacia para seguir ampliando su renta con un nuevo tanto.

Los azulinos lo siguieron intentando hasta el final y a falta de siete minutos para la finalización del choque, Paquito entraba como portero-jugador. El Xerez Toyota Nimauto lo intentó de todas las formas posibles pero la disposición defensiva ceutí resultaba impenetrable. A falta de dos minutos para el final, los visitantes cerraban el marcador con disparo desde su propio campo con los xerecistas volcados sobre la meta rival.

Xerez Toyota Nimauto: Juanlu, Manuel, Adri, Zequi, Jorge, Fali, Paquito, Samuelito, Cristian y Kiko.

UA Ceutí: Abel, Fernando, Ismael, Andresito, Sufi, Moncho, Antonio, Fran, Pacato y Chito.

Goles: 0-1: Andresito (4'); 0-2: Moncho (7'); 1-2: Zequi (13'); 2-2:Paquito (16'); 2-3: Andresito (17'); 2-4: Andresito (18'); 2-5: Sufi (24'); 3-5: Samuelito (25'); 3-6: Ismael (28'); 3-7: Sufi (38').

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo 5 de Segunda División B disputado en el pabellón Ruiz Mateos.

El UA Ceutí impone su pegada ante el El Xerez Toyota Nimauto en el Ruiz Mateos