jueves. 28.03.2024

José Loaiza y Beltrán Domecq firman un protocolo para llevar a cabo actuaciones que mejoren la oferta turística y sus sectores

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, Beltrán Domecq Williams han firmado un protocolo de colaboración para el fomento del mundo del vino como importante factor del desarrollo económico de la provincia. Un protocolo renovable anualmente que próximamente permitirá la firma de un convenio ejecutivo para constituir el Centro de dinamización enoturística, ha anunciado Loaiza.

“La Diputación y el Consejo van a estar a partir de ahora en una comunicación permanente” ha señalado Loaiza tras la firma del documento. “Se trata de un protocolo abierto y amplio de apoyo al Consejo Regulador en todo lo que tiene que ver con el Marco de Jerez”, ha añadido el presidente de la Corporación Provincial.

“Con este protocolo se va a promocionar el vino de Jerez y el enoturismo”, ha destacado por su parte Beltrán Domecq, quien también ha resaltado la importancia de poner en valor el vino, el brandy, la manzanilla y el vinagre de Jerez y todo su mundo económico y social.

ReuniónEn la firma han estado presentes la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, los delegados municipales de Jerez y diputados provinciales, Antonio Saldaña y Bernardo Villar, y la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero.

Ambas instituciones se comprometen en este protocolo a llevar a cabo distintas actuaciones, marcando tres líneas de trabajo como son la promoción de los productos protegidos, el fomento de la actividad ecoturística y las campañas de sensibilización entre la población local.

Este compromiso persigue la búsqueda conjunta de la mejora de la calidad y la cantidad de la oferta turística del mundo del vino y todos los sectores que lo complementan. Con las actuaciones se trata de poner en valor el vino, que contribuye al desarrollo económico de la provincia, dado que la riqueza vitivinícola ejerce un efecto multiplicador de promoción de los sectores con los que tiene relación, tales como el de la gastronomía, la cultura, el patrimonio o la naturaleza de la campiña.

El protocolo suscrito permite la intervención de una Comisión de Seguimiento, integrada por un número impar de miembros.

La Diputación ha concedido la Medalla de la provincia al Consejo Regulador, con ocasión de la celebración del Día de la Provincia el próximo 19 de marzo. Un hecho que ha recordado José Loaiza, reconociendo con este galardón el papel de la institución jerezana en la promoción del jerez y de la provincia.

La Diputación y el Consejo Regulador acuerdan en Jerez fomentar el mundo del vino como...