viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo saca su orgullo a relucir

El conjunto azulino tuvo que sobreponerse al tempranero gol de Nene para terminar goleando a un débil Chiclana

 Xerez Deportivo   5 - 1   Chiclana CF 

El Xerez Deportivo FC sumó tres importantes puntos ante el Chiclana CF en un partido que se puso cuesta arriba desde el primer minuto. Los xerecistas, a base de centros laterales, consiguieron voltear el marcador antes del descanso con goles de dos grandes goles de Copero y Tamayo.

Ya en la segunda parte, Barba por partida doble y Guille se sumaron al festival anotador para cerrar una victoria que permite a los de Sánchez Franzón seguir soñando con el ascenso a Tercera.

Partido a vida o muerte. El Xerez Deportivo FC después de cosechar tres empates consecutivos regresaba al municipal de Chapín con la necesidad de volver a sumar de tres en tres. Los azulinos debían no solo ganar, sino devolver la ilusión a una afición que con el paso de las jornadas ha visto como el sueño del ascenso se ha puesto más que complicado. A pesar de ello, el partido se empezó a torcer nada más ponerse el balón en juego y es que en la primera acción del partido, Nene cabeceaba al fondo de la red un libre directo lanzado magistralmente por Agustín.

A pesar del gol en contra, la reacción azulina no se hizo esperar y la primera llegada con peligro llegaba a los 7 minutos después de un libre directo que Antonio no conseguía rematar ante la salida de Alberto, que conseguía atrapar el esférico con algún que otro apuro.

En el minuto 10, llegaba otra acción clara para los xerecistas tras un centro de Orihuela que peinaba Guille y Barba, solo, la mandaba alta ante la incredulidad de la grada. Las ocasiones se sucedían una tras otra y en minuto 14, Tamayo probaba fortuna con un disparo al que respondía con los puños Alberto. Instantes después, Orihuela lo intentaba con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero.

Parecía que el gol era cuestión de tiempo y la insistencia xerecista encontró recompensa a los 18 minutos después de un balón a la espalda de la defensa que despejaba el portero y el rechace lo enviaba al fondo de la red Copero con un lanzamiento de 30 metros. Con las tablas devueltas al marcador, el Chiclana atrincherado en su campo y hasta el final del primer tiempo trató de defenderse con un equipo muy replegado y poco solidario en ataque.

A pesar de ello, a cinco minutos para el descanso, en una de las numerosas combinaciones en la frontal, el balón llegaba hasta las botas de Javi Tamayo y el azulino picaba el balón con sutileza para superar por alto a Alberto y poner en ventaja por primera vez a los xerecistas.

En el inicio de la segunda parte, el Chiclana dispuso de dos claras ocasiones en las que Edu Villegas tuvo que emplearse a fondo para sacar dos balones peligrosos. Sin embargo, en la primera oportunidad de los xerecistas, Guille estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada con un disparo desde 35 metros que tocaba en el larguero y salía repelido hacia fuera.

Los minutos seguían pasando y ni el Xerez ni el Chiclana se asomaron con peligro sobre la portería rival hasta que, a diez minutos para el final, un saque de esquina servido por Orihuela lo cabeceaba al fondo de la red Barba para llevar la tranquilidad a la grada. Con el 3-1, el Chiclana terminó de bajar los brazos y los de Sánchez Franzón aprovecharon para ampliar su renta con dos tantos más antes del pitido final.

Primero fue Guille el que volvía a reencontrarse con el gol después de una gran triangulación en las inmediaciones del área y un pase muy generoso de Tamayo que dejó al ariete delante de la portería para solo tener que empujar el balón. Dos minutos después, en una de las acciones más repetidas del partido, un centro lateral desde la banda derecha lo remataba de forma impecable Barba para hacer subir el definitivo 5-1 con el que se puso punto y final al partido.

Con esta victoria el Xerez Deportivo FC sigue asomado a los puestos altos de la tabla a la espera del que en el último tramo de liga se resuelvan los enfrentamientos directos con los equipos que actualmente ocupan las posiciones de ascenso.

El Xerez Deportivo FC saca su orgullo a relucir