La AMPA del colegio de La Ina invita a la zona a los políticos

Desean que conozcan la realidad de la zona y vean in situ los problemas que sufren estos alumnos

Los padres y madres de los alumnos del centro invitan el próximo martes 7 de marzo a El Mojo para que conozcan la realidad de la zona y vean in situ los problemas que sufren estos alumnos.

La AMPA de La Ina continúa trabajando y reivindicando su rechazo a la nueva adscripción que afecta al centro, y en esta ocasión, ha organizado un encuentro en la barriada rural de El Mojo donde ha invitado a los grupos políticos a nivel provincial con representación en el Parlamento de Andalucía y a los grupos a nivel local con representación en el pleno.

La idea de la AMPA es “acercar la zona rural a los políticos, invitarles a que la conozcan, y de cara al debate de la Proposición No de Ley que tendrá lugar el jueves 9 de marzo, trasladarles los problemas de manera directa para que conozcan la realidad y no debatan con los datos que traslada la Delegación de Educación, que son insensibles y no se ajustan a la realidad”.

El encuentro está convocado para el próximo martes a las 17:00 horas en el centro de barrio de la barriada, donde expondrán sus reivindicaciones, y después invitarán a que realicen el trayecto que realizaría el autobús tras el nuevo cambio.

Desde el AMPA esperan “que tras la convocatoria salga una percepción de la realidad tal y como es, y que pueda quedar reflejado que no hay ningún otro interés que el beneficio de los menores”.

Al encuentro además se ha invitado a los representantes de la Comisión de Educación del parlamento que recibieron a los representantes de los padres el pasado miércoles uno de marzo, así como al resto de AMPAS afectadas por los cambios, La Paz, Lomopardo y Gibalbín. También han hecho la convocatoria extensiva al resto de colectivos y sociedad en general de la zona rural de Jerez.

El colectivo de padres y madres de La Ina da un paso más en sus reivindicaciones, y aseguran que “no nos cansarán de seguir luchando por el interés de nuestros hijos”. Con esta iniciativa quieren confirmar ese compromiso que obtuvieron en el encuentro con la Comisión de Educación del Parlamento, en el que les indicaron que trabajarían conjuntamente para darle una solución al problema.

De esta manera, “conociendo la zona sabrán de lo que hablamos”, apostillan desde la AMPA, quienes han transmitido igualmente un comunicado a los padres y amdres afectados:

Estimados compañeros:

Como habréis ido conociendo a través de los medios de comunicación, el cambio de adscripción ha provocado numerosas protestas por parte de las asociaciones de madres y padres, y concretamente en las de la zona rural, las cuales verán como sus hijos realizarán más kilómetros diarios de los que ya vienen realizando. En algunas ocasiones estos alumnos verán cómo se doblan el número de kilómetros que el alumnado ya viene realizando, lo cual significa un aumento del 100 por 100 si lo miramos en términos porcentuales.

Pero el tema de la distancia no es sólo el único motivo, esto implica que con la nueva adscripción se separan hermanos, los cuales se envían a distinto centro, y vuelve a castigar a la zona rural sin una planificación clara y definida, puesto que continuamente cambian los criterios.

La zona rural tiene que estar continuamente luchando para no perder derechos y servicios, y en esta ocasión por falta de sensibilidad de la administración.

De cara al debate de la Proposición No de Ley que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía en la que se debatirá el tema de las adscripciones, queremos celebrar un encuentro con todos los grupos políticos con representación en el parlamento por la Provincia de Cádiz, además de los grupos municipales con representación en el pleno de Jerez, así como colectivos y sociedad en general de la zona rural y Jerez, para que conozcan directamente el problema y sepan, a la hora de debatir, que la realidad es distinta a las cifras.