sábado. 20.04.2024

Un concejal de 'Podemos' de El Puerto oficia una boda disfrazado de sacerdote

Portuenses y organizaciones de la localidad solicitan al alcalde socialista que tome medidas para asegurar el respeto para todos

El concejal de Levantemos El Puerto ofició este fin de semana una boda en el Consistorio de El Puerto de Santa María, en la Plaza de Isaac Peral, que ha sido polémica por la vestimenta que ha utilizado.

Javier Botella, miembro de Levantemos El Puerto, marca blanca de Podemos en la localidad publicó en su muro de Facebook una serie de fotografías en las que se le ve disfrazado de sacerdote, con sotana, alzacuellos y bufanda del Fútbol Club Barcelona como si se tratara de una estola.

En el muro de Facebook, donde ha saltado la polémica, el concejal manifiesta que "ayer 3 de Marzo viví una de las experiencias más bonitas de mi vida, como muchos sabéis como Concejal una de las labores mas simpáticas que tenemos que desempeñar es la de oficiar matrimonios civiles. En lo que llevamos de legislatura habré casado a más de 50 parejas. Bodas de todo tipo, bodas donde los novios han venido en chándal, bodas con pamelas y tocados, a unos holandeses, bodas de conocidos, vecinos, amigos…".

Los ciudadanos no han tardado en mostrar su indignación por lo que consideran una falta de respeto hacia la religión católica que profesan, y han hecho viral a través de Whatsapp y Facebook la fotografía del concejal con los novios incluyendo el mensaje: "¿Y vamos a permitir que sigan cachondeándose de nuestra fe y de nuestros sacramentos? ¡Aquí nunca pasa nada! ¡Basta ya! Este señor concejal de Podemos es representante de todos los portuenses, pero utiliza su cargo público, el acto jurídico del matrimonio civil, el escudo y buen nombre de nuestra ciudad y los salones del Ayuntamiento para su charlotada. PORTUENSES, EXIJAMOS SU DIMISIÓN YA y que se vaya a hacer el payaso a un circo. Y que el Sr. Alcalde-Presidente de la ciudad dé explicaciones de por qué permite estas cosas en las instalaciones municipales. ¡BASTA YA! ¡Pásalo!".

No se ha hecho esperar la petición dirigida a Alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, con el objetivo que que "respete la Religión Católica y la haga respetar en las instalaciones municipales", solicitando que se firme en una web para lograr hacer fuerza en este sentido. En la web se explica que "es muy grave que en las mismas instalaciones del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Sr. Alcalde consienta que se esté faltando al respeto a un Sacramento, por parte de un exconcejal de Podemos". Hay que recordar que la formación de Levantemos El Puerto fue miembro del equipo de gobierno portuense hasta hace escasos meses.

Un concejal de 'Podemos' de El Puerto oficia una boda disfrazado de sacerdote