martes. 23.04.2024

La Real Escuela entrega a la Cruz Roja 3.000 kilos de alimentos

Las galas solidarias contaron con la participación de alumnos de 31 centros educativos de la comunidad 

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, entregó hoy a la Cruz Roja los 3.000 kilos de alimentos recogidos en las dos galas solidarias dirigidas a escolares que se han celebrado esta semana con motivo de la celebración del Día de Andalucía y en las que han participado 31 centros educativos de la comunidad.

El director de la REAAE, Juan Carlos Camas, hizo entrega de estos alimentos en la sede de la entidad en Jerez de la Frontera a la responsable de Cruz Roja en la localidad, Esperanza Pérez.

Las galas, en las que cada alumno que asistió aportó un kilo de alimento no perecedero, se han celebrado el pasado miércoles 21 y el viernes 23 de febrero,  con la participación de alumnos de 31 centros educativos andaluces procedentes de Chiclana de la Frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Rota, San José del Valle, Marismillas, Carmona, San Martín del Tesorillo, Los Palacios y Villafranca, Lepe, Conil de la Frontera, La Barca de la Florida, Jédula, Estella del Marqués, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Como novedad, en estas dos ediciones se ha celebrado un amplio programa de animación en los exteriores de las instalaciones del Recreo de las Cadenas con la temática de “Jerez Ciudad Europea del Caballo”, donde los alumnos han podido participar en múltiples actividades relacionadas con el ámbito ecuestre con talleres diversos (pintacaras, globloflexia, etcétera). Además, se ha contado con la participación de la mascota ‘Quino’, protagonista de la guía didáctica de la escuela.

Para estos espectáculos, que han tenido una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la REAAE han realizado una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participaron los enganches de la fundación. Durante estas jornadas, también han permanecido abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche.

La Real Escuela entrega a la Cruz Roja 3.000 kilos de alimentos