jueves. 28.03.2024

Sanlúcar pone en marcha el programa de acciones experimentales `Guiándote´

57 desempleados sanluqueños participan en este programa que tiene previsto una inserción laboral mínima de un 36%

Ha comenzado a funcionar en la Casa de la Juventud de Sanlúcar el Programa de Acciones Experimentales 'Guiándote', que se desarrollará hasta diciembre y atenderá a un total de 57 personas demandantes de empleo e inscritas en la Oficina de empleo local con especiales dificultades en su proceso de inserción laboral. La delegada municipal de Empleo, Rocío Sumariva, les ha dado hoy la bienvenida.

Los colectivos al que va dirigido el programa son:

- Desempleados/as con discapacidad.

- Personas desempleadas de muy larga duración.

- Mujeres con problemas de integración laboral.

- Personas demandantes de empleo mayores de 45 años.

- Personas perceptoras de prestaciones, subsidios desempleo o RAI.

Durante el desarrollo del programa se llevarán cabo acciones de asesoramiento y orientación con las personas beneficiarias tanto a nivel individual como grupal, y se podrán en marcha talleres y acciones formativas para los mismos según las necesidades demandadas por las empresas a la hora de contratar.

Además, durante todo el desarrollo del programa se llevarán a cabo acciones de interconexión e intermediación directa con empresas y empresarios, para el logro efectivo del objetivo del programa: la inserción en el mercado laboral de las personas participantes.

El programa tiene previsto una inserción mínima de un 36% de las personas participantes (21 personas), esperando que los resultados se incrementen a los largo de todo el programa.

Sanlúcar pone en marcha el programa de acciones experimentales `Guiándote´