La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con los concejales José Galvín Eugenio, Lidia Menacho Romero, Agustín Muñoz Martín y Felisa Rosado Refolio, ha acompañado a los hermanos de La Clemencia y a los feligreses de la parroquia de San Benito en el acto que ambas corporaciones han organizado en homenaje a José Luis Dormido de la Hera (Selu).

En este acto han participado el hermano mayor de La Clemencia, Ángel Heredia Barea, el padre Eugenio Romero López, y familiares de Dormido de la Hera, quienes han hecho una semblanza de la figura de Selu como cristiano, cofrade y como persona comprometida socialmente con colectivos desfavorecidos. Han asistido representantes de un gran número de organizaciones cofrades, sociales, vecinales y de la tradición del carnaval, a las que el homenajeado se sentía unido.

Selu2La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 17 de enero la denominación de la plaza Jose Luis Dormido de la Hera “Selu”, a la vía ubicada en la confluencia de la avenida Tomás García Figueras, avenida Ingeniero Ángel Mayo y calle Doctor Arruga. Este acuerdo se produjo tras la solicitud del hermano mayor y del secretario de la Hermandad de La Clemencia, Ángel Heredia Barea y Luis Flores García, en recuerdo de Jose Luis Dormido de la Hera, quién traspasó las fronteras del mundo cofrade y desempeñó una importante labor en diferentes asociaciones asistenciales de la ciudad, siendo una persona que rompía los estereotipos y los prejuicios sociales.