La jerezana María Lozano logra el campeonato de Andalucía Junior de baloncesto

Tras este logro, disputarán el campeonato de España junto al resto de ganadoras de cada comunidad autónoma

La jugadora de baloncesto jerezana María Lozano se ha proclamado brillantemente Campeona de Andalucía en categoría Junior con su club, el Club Baloncesto C.B. Gades, el pasado fin de semana.

El campeonato se celebró en Linares entre los días 28 de marzo y 2 de abril y contó con la participación de los mejores clubes de Andalucía, los dos mejores de cada provincia.

Representando a la provincia de Cádiz fueron el C.B. Gades como campeón provincial y la S.D. Candray, de San Fernando, como subcampeón. El C.B. Gades contó todos sus partidos por victorias desarrollando un gran juego basado en una gran defensa y en el que la jerezana María Lozano dispuso de bastantes minutos de juego siendo una de las jugadoras fundamentales del equipo.

Este campeonato andaluz le supone a María y al resto del equipo poder disputar el próximo campeonato de España que se celebrará en las localidades lucenses de Viveiro, Burela y San Ciprián al que se clasifican los mejores equipos de cada Comunidad Autónoma.

Por Andalucía además del C.B. Gades ira el C.D. Presentación de Granada que se clasificó en segundo lugar al perder la final con las gaditanas por 63–35.

El equipo gaditano afronta este nuevo reto con mucha ilusión puesto que es un escaparate de los mejores equipos y jugadoras españolas de la categoría y en el que esperan hacer un gran papel y dejar lo más alto posible el pabellón del baloncesto femenino andaluz y gaditano.