viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, acompañados por la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP), Nuria Sánchez, y Mabel Carrión, de Mabel Carrión Producciones, han presentado la Feria Verde de la ecología y el medio ambiente, que se celebrará entre los próximos días 6 y 8 de junio en la plaza del Arenal, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra hoy.

Organizan esta iniciativa las empresas Rastrillo de Culturas, Comunicación Menesteo y Mabel Carrión Producciones, con el respaldo de AMEP, la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje) y del Ayuntamiento. Se trata de un evento centrado en la difusión de ideas relacionadas con la necesidad de cuidar el medio ambiente y en la búsqueda de la participación de los ciudadanos en la cultura del respeto y preservación del entorno.

La Feria Verde, que se inaugurará mañana día viernes a las 11,30 horas, contará con talleres, actividades de animación, un punto solidario, ludoteca, puestos de artesanía y gastronomía, entre otros.

También se ha presentado hoy con voz en directo, el himno Cuida tu mundo, creado para esta ocasión por la compositora e intérprete Claudia Vinor. El delegado de Impulso Económico ha destacado en la presentación que “la Delegación de Impulso Económico, respalda esta actividad porque supone dar apoyo a una iniciativa organizada por empresas de nuestro entorno que persiguen la cohesión, el desarrollo empresarial, el fomento de la cooperación empresarial, el asociacionismo y el fomento del centro urbano y comercial”.

Felisa Rosado ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta actividad, promovida para concienciar a los adultos, y sobre todo a los niños, de la necesidad de preservar el entorno, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. También ha destacado la función dinamizadora de la economía y del comercio en el centro de la ciudad con la que cumplirá esta actividad. Rosado ha dado las gracias y la enhorabuena a los impulsores de esta feria, porque “hay empresarios y empresarias que se atreven con propuestas como estas, diferentes, innovadoras, relacionadas con el medio ambiente”.

La presidenta de AMEP ha invitado a los jerezanos a participar en esta feria donde vamos a “alucinar en verde”. Ha señalado que aunque la función de las empresas es crear y desarrollar actividades económicas, también deben cumplir con otros propósitos como la concienciación para la conservación del medio ambiente, “devolviendo a los ciudadanos parte de lo que recibimos”. Mabel Carrión también ha animado a toda la provincia a participar en la Feria Verde. Ha destacado que las actividades culturales que aglutina serán diferentes y originales con propuestas musicales y de baile, guiñol y un “abrazo al mundo”, que resultarán muy atractivas.

'Feria Verde', en la Plaza del Arenal