jueves. 28.03.2024

Representantes de Foro Ciudadano de Jerez han visitado recientemente la barriada de Icovesa y han hecho extensiva al resto de distritos de la ciudad, incluido el mundo rural, una de las principales reclamaciones de los vecinos y vecinas de esta zona: la recuperación de las Comandancias de Distritos de la Policía Local. En el caso concreto de esta barriada del Distrito Norte, hace años que sus representantes vecinales, con su presidente Miguel Zarzuela a la cabeza, vienen demandando la reapertura de unas comandancias que no solo elevan la tranquilidad de los residentes sino que también sirven como elementos disuasorios, con mayor presencia policial en las calles, para reducir los niveles de inseguridad, que han ido en aumento en los últimos años. “Actualmente todas las antiguas comandancias están cerradas a cal y canto, sin continuidad, sin medios humanos ni materiales, y perdiéndose por tanto la importantísima labora que hacían estos agentes de proximidad”, han explicado desde Foro. Esta organización política estuvo representada en la visita, entre otros miembros, por el portavoz Raúl Ramírez y el concejal Manuel Rosa.

Al margen de la necesidad de dotar a la Policía Local de mejores medios materiales y muchos más recursos para ser más eficaces y efectivos en su servicio al ciudadano, han afirmado desde Foro, es necesario “totalmente” rescatar este modelo que “satisfacía a los vecinos y mejoró durante muchos años la imagen y la eficacia del 092”. Durante la visita, en días pasados, a Icovesa los vecinos y vecinas han trasladado a representantes de esta organización sus quejas, una vez más, por la escasa o nula presencia policial. Además, otras cuestiones relacionadas con el mantenimiento urbano y las infraestructuras también sobresalieron en el transcurso de un encuentro en el que una vez más los representantes de esta formación política tomaron nota sobre el terreno de las demandas y reclamaciones vecinales.

En materia de Medio Ambiente, los vecinos de esta barriada de la zona Norte reclaman la poda de arbolado en toda la barriada; solicitan presencia de los vigilantes de Medio Ambiente para control de excrementos; solicitan cambio de arbolado que está levantando las losas de hormigón en Plaza Cante Jondo; reposición de marras en varias zonas; retirada de varios tocones de palmeras; y limpieza de parterres en avenida La Serrana. En cuanto a necesidades de Infraestructuras, Icovesa reclama la eliminación de tocones en varias calles de la barriada; rebajes de acerado en varias zonas como avenida San Juan Bosco, avenida del Amontillado; reclaman el arreglo de pavimentación de lozas de hormigón en varias calles; solicitan arreglo de hundimiento de acerado en varias calles; piden más iluminación del Campo de Fútbol Don Bosco; el arreglo de muro en avenida La Serrana, junto al bloque 7; reasfaltado en la plaza Manuel Ríos Ruiz y arreglo integral de la plaza Cante Jondo; y demandan mejor iluminación a la espalda de la calle Oloroso.

Foro Ciudadano propone la recuperación de las Comandancias de Distritos