Susana Sánchez destaca la importancia de la Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural para el desarrollo sostenible del medio rural

  • La delegada en funciones de Medio Rural ha asistido a la inauguración de este evento en IFECA que cuenta con 45 stands comerciales

La delegada en funciones de Medio Rural, Susana Sánchez, y del director de IFECA, Aurelio Sánchez, ha asistido a la inauguración de la III Edición de la Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural que del 5 al 7 de junio, con un amplio programa de actividades para todos los públicos y 45 expositores, se celebra en la institución provincial. La delegada de Medio Rural tras felicitar a los organizadores, ha subrayado la importancia económica que tiene para Jerez y la provincia esta feria que  “es una oportunidad  única para que los visitantes conozcan al detalle todo lo que se ofrece. Es un escaparate fantástico para conocer nuestra riqueza cinegética, nuestra naturaleza y, por ende, nuestro turismo rural y su industria paralela. Es una feria con una importancia económica enorme para el desarrollo sostenible del medio”.

Susana Sánchez ha recordado que en la provincia de Cádiz hay 800 cotos de caza; lugares únicos, ideales para la práctica de la Caza Mayor (corzo, ciervo, jabalí, muflón, gamo, cabra montesa…) y de la Caza Menor (conejo, perdiz, zorzal, tórtola, paloma, codorniz, pato, liebre…). “Que ante todo generan empleo y riqueza en nuestros pueblos. Unas explotaciones que permiten mantener la población rural y evitar el abandono del campo, de nuestras costumbres y raíces”, ha subrayado.

Igualmente, la delegada ha resaltado que esta feria “es una oportunidad única para conocer y disfrutar del enorme patrimonio que atesora Jerez y la provincia; tenemos una naturaleza única e irrepetible con un gran potencial turístico”. La Feria ofrece además exposiciones de fauna internacional, especies de caza mayor y menor en vivo y disecados, trofeos de caza, armas, embarcaciones, silvestrismo, fotografías y una amplia muestra de especies y artes de capturas prohibidas en el stand del Seprona. “Desde aquí invitamos a todos los jerezanos y a todos los gaditanos a que se acerquen a la Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural porque estoy segura de que no les va a defraudar”, ha apostillado.

Caza y Pesca2

La Feria acoge también exhibiciones de tiro con arco y de tiro con armas de aire comprimido, gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico. Además, de talleres de juegos educativos, esculturas de barro, pesca en la modalidad de corcheo-mar, fabricación de plomo y señuelos de vinilo, identificación de especies y modalidades de caza, buenas prácticas y consumo responsable, cetáceos, sal y recuperación de salinas, armero, nudos, buceo deportivo y taxidermia. De igual modo se podrán observar animales vivos: ciervos, gamos, muflones, conejos, faisanes, codornices, patos, pavos reales, burros y llamas. Asimismo, la Feria da  un sitio especial a la gastronomía. En torno a la una y media de la tarde de cada uno de los tres días, se desarrollarán shows cookings, teniendo como protagonista productos estrella de nuestra  provincia como son el atún, los quesos y la carne de caza.

El programa se completará con exhibiciones de Perros de Agua Español, Concurso Morfológico de Manetos y Podencos Andaluces, carreras de galgos con liebre mecánica, Concurso de Silvestrismo, Concurso de Fotografía y los ya tradicionales Cursos Oficiales para la obtención de licencias de caza y de pesca continental. Aficiones todas ellas muy arraigadas entre los jerezanos.

Destaca también la importancia que tiene la muestra comercial de la Feria para conocer productos y ofertas relacionados con la caza, la pesca y el turismo rural. Se han abierto hasta 45 expositores de diferentes sectores: cinegéticos y forestales, guarnicionerías, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, artesanía, restauración y hostelería, servicios afines como empresas de turismo activo o de naturaleza (senderismo, trekking, escalada, avistamiento de especies), turismo gastronómico y rural.