Antonio Real destaca el valor promocional de este acuerdo entre ambos municipios

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al alcalde de Castro Urdiales, Iván González, han asistido a la firma del acuerdo de hermanamiento de Jerez y Castro Urdiales, celebrado en la localidad cántabra.

El acto, celebrado en el Castillo Faro de Castro Urdiales, se produce tras el hermanamiento que tuvo lugar entre ambos municipios durante la pasada Feria del Caballo en Jerez.

Antonio Real ha destacado las repercusiones positivas de este hermanamiento para ambos municipios y ha señalado que “con este acuerdo hacemos oficial una  relación de amistad entre Jerez y Castro que se ha fraguado durante años con la visita incondicional de un grupo de castreños, que cada mes de mayo, se recorría España de punta a punta para disfrutar de nuestra Feria del Caballo”.

Igualmente el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha invitado al municipio de Castro Urdiales a visitar Jerez con motivo de otros eventos como la Navidad, las Fiestas de la Vendimia, la Semana Santa o el programa del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, en un año especialmente relevante para la programación festiva en torno al vino, con motivo de la capitalidad europea de Jerez.

En relación a la repercusión del acuerdo de hermanamiento Real ha señalado “este hermanamiento que hoy celebramos dará grandes frutos y creará enormes posibilidades de intercambio en todos los ámbitos, en el educativo, en el cultural, en el social, en el turismo y en la promoción de nuestras tierras. Nos vamos a dar la mano para aprovechar todo lo que tenemos en común, y por supuesto, todo lo que nos diferencia, para darnos promoción mutua y para favorecer ese intercambio turístico tan interesante entre tierras cántabras y gaditanas”.