Un 21% más de dotación presupuestaria que los socialistas

  • La secretaria general del PP local afirma el PP ha sido capaz de dotar presupuestariamente las ayudas para los estudiantes con 1.428 millones, una cifra récord hasta el momento, y señala que “para el PP, aún en una situación de crisis, las becas generales son una prioridad”.
  • Asegura que la reforma educativa da un impulso a la Formación Profesional para ofrecer más oportunidades a los jóvenes e insiste en que “el PP no está dispuesto a privar a los alumnos de una de las grandes oportunidades que ofrece la Formación Profesional Básica: no dar a ningún alumno por perdido”.
  • Menacho explica que las posibilidades de la Formación Profesional Básica hará que baje el abandono escolar y favorecerá a más del 60% de los jóvenes jerezanos que quieren incorporarse al mercado laboral y que sólo tiene formación básica al quedar estancados por el fracasado sistema educativo impuesto por el PSOE.
  • La secretaria general del PP local manifiesta que mientras que el PP apuesta por dar oportunidades a todos los jóvenes, el gobierno andaluz PSOE-IU reduce la oferta pública de Formación Profesional Básica en Jerez, eliminando el grado de FP Básica en Peluquería del IES Andrés Benítez, así como el de Informática del IES Almunia.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha afirmado hoy que el Gobierno del PP ha conseguido la mayor partida de becas de la historia, 1.428 millones de euros, “una cifra récord hasta el momento que demuestran con hechos que para el PP, aún en una situación de crisis, las becas generales son una prioridad”, ha destacado.

La secretaria de los populares ha querido resaltar que esta partida presupuestaria para las becas de los estudiantes “deja sin argumentos a los partidos políticos que, lejos de la verdad, se han dedicado a meter miedo y lanzar mensajes confusos a los ciudadanos sin ningún tipo de pudor, persiguiendo únicamente un fin electoralista que ahora ha quedado al descubierto”, ha señalado Menacho, quien además ha aportado un dato que evidencia la manipulación del principal partido de la oposición y de toda su maquinaria propagandística: “No sólo el Gobierno del PP no ha recortado las becas –ha comentado-, sino que ha conseguido un 21 por ciento más de presupuesto para las mismas, el mayor de la historia de España, en comparación con lo que destinaba a ayudar a los estudiantes el gobierno de los socialistas. Por tanto,  la verdad sólo tiene un camino y el Gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado quién busca soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y quiénes son capaces de mentir para volver al poder a costa de lo que sea”.

Asimismo, la responsable popular se ha referido a la importancia que tiene para nuestra ciudad la reforma educativa del Gobierno del PP, que da un impulso a la Formación Profesional para ofrecer más oportunidades a los jóvenes. En este sentido, Lidia Menacho ha dicho que “el PP no está dispuesto a privar a los alumnos de una de las grandes oportunidades que ofrece la Formación Profesional Básica: no dar a ningún alumno por perdido”.

Ha explicado además que las posibilidades de la Formación Profesional Básica harán que baje el abandono escolar en nuestra ciudad, así como ha destacado que favorecerá a más del 60% de los jóvenes jerezanos que quieren incorporarse al mercado laboral y que sólo tiene formación básica al quedar estancados por el fracasado sistema educativo impuesto por el PSOE, cuyo saldo es un 23,5% de abandono educativo temprano, más del 50% del paro juvenil, uno de cada cuatro alumnos abandonados a su suerte, y España a la cola de Europa en relación al nivel de conocimientos de nuestros alumnos.

“Por ello –ha comentado-, desde el PP queremos hacer hincapié en que la reforma de la Educación es necesaria,  porque la educación garantiza la igualdad de oportunidades, y va a repercutir muy positivamente en Jerez, donde es especialmente importante que se dé un impulso a la Formación Profesional Básica, dado el alto porcentaje de jóvenes jerezanos que abandonan los estudios y la gran demanda de empleo existente en nuestra ciudad y, especialmente, por parte de este segmento de población”.

La dirigente popular ha añadido además que la apuesta decidida por la Formación Profesional Básica es, sin duda, “un elemento transformador del sistema educativo y permitirá que un número mayor de alumnos permanezcan dentro de él, ofreciéndoles más oportunidades”.

En este sentido, ha criticado la actitud de la Junta de Andalucía, que en vez de apostar por la Formación Profesional la está recortando, “de hecho –ha comentado Menacho-, el gobierno de PSOE-IU ha reducido la oferta pública de Formación Profesional Básica en Jerez, anterior PCPI, ya que se ha eliminado el grado de FP Básica en Peluquería del IES Andrés Benítez, así como el de Informática del IES Almunia”. Ante la gravedad de esta circunstancia, el propio Consejo Escolar de nuestra ciudad manifestó esta semana su disconformidad con los recortes del bipartito PSOE-IU, más aún cuando en anteriores reuniones de este órgano se había solicitado el aumento de la oferta de PCPI.

Más medidas

Por otro lado, y en relación a las políticas de empleo juvenil, Lidia Menacho ha manifestado que  el Gobierno da un impulso al empleo juvenil, ya que hay 39.000 menores de 25 años menos en el paro que hace un año en nuestro país, pero se ha mostrado cauta porque “aunque la tendencia es positiva, tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando cada día por los miles de parados jóvenes que están buscando un trabajo en nuestra ciudad, y que son la prioridad del gobierno de García-Pelayo”.

En este sentido, ha destacado la importancia del Plan de Empleo Joven aprobado el pasado viernes por el Gobierno municipal del PP, un total de 81 proyectos que se van a poner en marcha, y para los que se precisarán 58 personas del Grupo 1 (Ingenieros y Licenciados Superiores); 63 personas del Grupo 2 (Ingenieros Técnicos, peritos,  Diplomados o Graduados Universitarios); 30 del grupo 3 (Grados Superiores y Medios de FP y estudios  de Bachillerato Superior), y 291 de los grupos 4 a 10 (personal de oficios con estudios inferiores a los anteriores). Por tanto, en porcentajes, el 34 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, y el 66 por ciento restante de jóvenes con formación básica, ya que de esta manera se responde a la realidad formativa de los jóvenes de nuestra ciudad.

Por último, la secretaria general del PP local se ha referido a otras medidas del Gobierno central para favorecer el empleo juvenil: a partir del próximo lunes los menores de 25 años podrán registrarse en el Programa de Garantía Juvenil, dotado con 1.800 millones de euros, un programa que les permitirá acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses. Así como ha considerado una muy buena noticia la medida aprobada en el Consejo de Ministros: El Gobierno bonificará con hasta 1.800 euros la contratación fija de jóvenes menores de 25 años, “una tarifa joven de 300 euros para incentivar la contratación de los menores de 25 años que es muy bien recibida en nuestra ciudad y de la que en los próximos días podremos dar más detalles”, ha concluido.