Educación destina 2,5 millones de euros a la climatización de centros docentes públicos

El CEIP La Unión de Jerez será uno de los centros que se beneficiará del plan de choque en la provincia de Cádiz

  • Las actuaciones, que comienzan este mismo mes de julio, atenderán a las intervenciones preferentes y prioritarias en la distintas provincias andaluzas

La Consejería de Educación destina 2,5 millones de euros al plan de choque que comenzará este mes de julio en los centros docentes públicos con necesidades más urgentes de climatización. De esta manera, la Consejería garantiza así las intervenciones preferentes y prioritarias. En Cádiz se acometerán cuatro adecuaciones, concretamente, en el CEIP La Unión (Jerez), CEIP Isabel la Católica (La Línea de la Concepción), CEIP Padre José Casal Carrillo (San Fernando) y CEIP Perafán de Rivera (Paterna de Rivera).

Imagen de archivo del CEIP San José Obrero durante la última ola de calor coincidiendo con el final del curso

Esta inversión, de 2,5 millones de euros, se enmarca en el Plan de actuaciones de infraestructuras educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones. Cabe destacar el esfuerzo de la Junta para compaginar este plan de choque con las actuaciones previamente pro-gramadas para la época estival.

Una vez finalizado el estudio, realizado rigurosamente por técni-cos de APAE con las aportaciones de aquellos ayuntamientos y AMPAS que se han reunido con Educación, la Consejería presentará este plan de choque a la FAMP y a federaciones como CODAPA y CONFEDAPA. Con es-te plan, la Consejería da respuesta a las necesidades más urgentes de climatización que serán seguidas por otras actuaciones a medio plazo.

En este sentidos, la Consejería quiere que la comunidad educativa tengan un papel activo en el diseño del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética que será plurianual.