jueves. 28.03.2024

Antonio Montero destaca que por primera vez salen a la venta entradas con tres precios para que puedan acudir "todos los públicos"

El concejal subraya que es un cartel de alto nivel con la familia Moneo, 'Agujetas', Jesús Méndez, Diego Carrasco, Remedios Amaya, 'Rubichi', 'El Carpeta', 'El Mijita', 'Anabel Valencia', Enrique 'Remache', Manuel Jero, Luis 'El Zambo', Miguel Saldo, 'Capullo de Jerez' y Diego Amaya, entre otros

El concejal de Promoción de Actividades Culturales y Festivas, Antonio Montero, acompañado de los artistas participantes y Manuel Moreno, presidente de las Peñas Flamencas, ha presentado la XLVII Fiesta de la Bulería que, dedicada a la memoria de Juan Moneo 'El Torta', se celebrará el próximo 6 de septiembre en la Plaza de Toros a partir de las 22 horas. El delegado ha subrayado la complejidad que ha supuesto confeccionar un cartel con tantos artistas de tan altísimo nivel Jerez y de fuera de Jerez, a la vez que ha destacado una importante novedad: la oferta de entradas a tres precios distintos para facilitar el acceso de todas personas sea cual sea su economía. "Las entradas tienen por primera vez tres precios: de 20 euros en parte del ruedo, 10 euros en otra parte del ruedo y los tendidos, y 7 euros en las gradas", ha explicado".

Una oferta de precios que ha sido posible por la colaboración de los artistas. "Pedimos al público que se haga presente. El Ayuntamiento agradece el gran esfuerzo y la ayuda de estos artistas porque han apostado por su fiesta, por la Bulería". Con estos nuevos precios "vamos intentar llevarla a todos los públicos. En el coso las entradas serán numeradas; son precios para que todos los públicos puedan venir a esta fiesta", ha incidido.

Antonio Montero se ha referido, asimismo, a la figura del artista homenajeado: Juan Moneo 'El Torta'. "Juan fue un artista indescriptible, que merece un homenaje en esta ciudad. El Ayuntamiento le rendirá tributo; queremos darle las gracias a la familia ya que están todos para rendirle un homenaje, y agradecemos el esfuerzo que han hecho para estar presentes, de forma especial, a Manuel Moneo y a Luis Moneo, hermanos de Juan", ha afirmado.

Respecto al cartel el concejal ha señalado que "no necesita presentación porque los  artistas son de reconocido prestigio archiconocidos; por ello quiero dar las gracias a todos por su colaboración. Hemos cerrado el cartel muy tarde porque es muy difícil traer un cartel que pueda estar a la altura de la ciudad", ha asegurado. Un cartel que combina artistas de varias generaciones, ha añadido Manuel Moreno, presidente de las Peñas Flamencas, porque los jóvenes son el futuro cartel de la Fiesta de la Bulería.

La presente edición consta de ocho actuaciones que abrirá la Familia Los Moneo con Manuel Moneo, Luis Moneo, Barullo, Barullito, Rocío Moneo, Macarena Moneo, Juan Manuel Moneo, Juan Moneo, Manuel Moneo, Gema Moneo y Momo Moneo, todos ellos familiares del homenajeado.

A continuación subirá al escenario el cantaor Antonio de los Santos acompañado a la guitarra de Domingo de los Santos 'Rubichi'. La XLVII Fiesta de la Bulería continuará con el joven artista Jesús Méndez y el prestigioso guitarrista Manuel Valencia. Diego Carrasco y Remedios Amaya subirán juntos al escenario para llenar de arte, ritmo y cante la fiesta, posteriormente.

En el ecuador del espectáculo se presentará en Jerez el jovencísimo bailaor Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta' de la saga de los Farruco. Tres jerezanos y una lebrijana tomarán el relevo sobre el escenario. Los cantaores José Carpio 'El Mijita de Jerez' y Enrique 'El Remache', y la cantaora Anabel Valencia acompañados de la guitarra con estilo propio de Manuel Jero, todos ellos presentarán el espectáculo 'Generaciones'.

En la recta para la conclusión de la XLVII Fiesta de la Bulería llegará el momento de Luis Fernández Soto 'El Zambo', junto al joven guitarrista Miguel Salado. El punto final de la Fiesta lo pondrá Miguel flores 'Capullo de Jerez' y su grupo, con la guitarra del granadino Diego Amaya, hijo del cantaor Rafael Farina.

Se han habilitado tres puntos de venta anticipada de entradas: la Oficina de Turismo (Plaza del Arenal), Costura Flamenca Fátima Canca (calle Tornería), Gravina Tour (calle Gravina); billetes que en la taquilla de la plaza de toros se podrán adquirir el día del espectáculo de 11.00 horas a 14.00 horas y de 20.00 h. hasta el comienzo. La XLVII Fiesta de la Bulería será presentada por el conocido periodista y flamencólogo Pepe Marín.

La Fiesta de la Bulería rinde homenaje a Juan Moneo 'El Torta'