En marcha la tercera edición de los Talleres de Verano del Museo Arqueológico

La delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, que dirige Francisco Camas, ya tiene en marcha en el Museo Arqueológico la tercera edición de los Talleres de Verano que se vienen celebrando con gran éxito de participación. Esta programación, que desarrolla el departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Arqueológico, propone actividades, diferentes y divertidas para que los niños y niñas conozcan facetas curiosas y fascinantes de la historia, fomentando el interés por el aprendizaje y el acercamiento de los más pequeños al patrimonio histórico de la ciudad. Francisco Camas visitó ayer a los niños participantes en el taller, deseándoles el mayor disfrute de esta actividad.

Fco_Camas_visita_talleres__Museo_Arqueologico_01

En esta tercera edición de los talleres de verano del Museo Arqueológico, se llevará a cabo una excavación arqueológica y se  abordarán algunas de las decoraciones más frecuentes en el mundo medieval islámico. Las actividades están dirigidas a un grupo máximo de 20 niños de entre 8 y 12 años y se realizarán los martes (Excavación Arqueológica) y jueves (La decoración en el mundo islámico) de agosto, en un horario de 11 a 13 horas. Los participantes deberán llevar gorra, botella de agua y ropa que se pueda manchar para realizar el taller.

Durante este mes de agosto, los días 4, 11, 18 y 25 de agosto se desarrollará el taller Sabuesos del pasado. En esta actividad se enseñará cómo se realiza una excavación arqueológica. Después de la excavación, en las salas del museo, se estudiarán las piezas localizadas en la excavación.

Por otro lado, los días 6, 13, 20 y 27 de agosto los pequeños disfrutarán del taller En barro y yeso. En esta nueva actividad, los participantes se acercarán a las decoraciones que se usaban durante la Edad Media islámica, centrándose en dos materiales: la cerámica, concretamente la decorada en verde y manganeso de los siglos X y XI, y las yeserías que adornaban las paredes y cúpulas de muchos edificios medievales.

Se visitarán las salas de islámico del museo y cada niño decorará su propio plato en verde y manganeso, aprendiendo a hacer un pequeño panel de yesería.