viernes. 29.03.2024

Ciudadanos se alinea con Horeca para regular a los artistas callejeros

El portavoz de Ciudadanos Jerez recuerda que esta iniciativa fue planteada en marzo, relevante para el fomento del turismo

Ciudadanos Jerez se ha hecho eco de la noticia publicada ayer entre los medios de comunicación sobre la regulación de los artistas callejeros. Respecto a ello, el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha querido recordar que “en el pasado mes de Marzo ya solicitamos al Gobierno local la regulación de este tipo de actividad”.

“Desde Ciudadanos Jerez ya habíamos denunciado la problemática que se genera como consecuencia de la gran afluencia de artistas callejeros que, sin control alguno, nos encontramos en todas las calles de nuestra ciudad”, ha manifestado el edil de C’s. Ante esta falta de control, Pérez resalta que “nos encontramos que muchos de estos artistas realizan su actividad en condiciones no idóneas perjudicando así la imagen que ofrecemos a nuestros visitantes y a los propios ciudadanos”.

El portavoz municipal ha expuesto que “creemos firmemente que nuestra ciudad debe alcanzar merecidamente los estándares de excelencia y calidad en un sector tan importante para nosotros como es el turismo”. Según apuntan, la buena temperatura y sol del que disponemos en Jerez la mayor parte del año provocan que las diferentes terrazas de bares estén llenas tanto de vecinos como de turistas dispuestos a gastar y a pasarlo bien, lo que beneficia principalmente al sector de la hostelería, e indirectamente a otros muchos negocios. “De ahí nuestro apoyo a los empresarios, y en este caso particular, al sector hostelero de la ciudad; que a pesar de las dificultades a las que se enfrentan diariamente siguen a pie de cañón con sus negocios, creando empleo y ofreciendo un gran servicio a nuestros visitantes”, ha recalcado Pérez.

carlos perez - ciudadanos jerez

Por todo ello, desde Ciudadanos Jerez han anunciado que en el mes de septiembre volverán a pedir en el pleno la regulación mediante una ordenanza municipal, la forma, los puntos y los horarios donde el artista callejero pueda ejercer esta actividad, así como los requisitos y capacidades mínimas exigibles “para que puedan ofrecer un espectáculo acorde con la grandeza de nuestra esplendida ciudad”.

Ciudadanos se alinea con Horeca para regular a los artistas callejeros