jueves. 28.03.2024

El Gobierno proyecta una inversión prioritaria en zonas degradadas 

Francisco Camas presenta los proyectos incluidos en el Plan por valor de unos 3,5 millones de euros

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy las inversiones por valor de unos 3,5 millones de euros que el Gobierno municipal prevé realizar en distintos espacios públicos de la ciudad, en el marco del Plan Urgente de Mejora y Rehabilitación de Zonas Degradadas, que se aprobó la semana pasada en Junta de Gobierno Local.

El teniente de alcaldesa, que ha estado acompañado por el director del área de Urbanismo, Benito García Morán, ha resaltado la importancia de estas actuaciones, con las que se pretende “impulsar la recuperación y conservación de varias zonas de la ciudad que actualmente se encuentran degradadas para invertir en su recuperación, contribuyendo a dinamizar la actividad económica y el desarrollo de la ciudad”.

La primera de estas actuaciones en zonas degradadas consiste en la mejora de la permeabilidad de la zona sur, donde se contempla la urbanización de un total de tres viales en la Hoyanca (repartidos en dos proyectos) así como diversas mejoras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en barriadas como Vista Alegre, Estancia Barrera o el Agrimensor, con la dotación de escaleras, rampas y acerados, entre otros elementos.

Rueda2

Los proyectos de urbanización de los tres viales tienen un presupuesto total de 1.502.666 euros (entre los dos proyectos) y el de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en zona sur suma un importe de 248. 282 euros.

La segunda de las actuaciones tiene como objeto el centro histórico, “una prioridad para este Gobierno, como hemos señalado en numerosas ocasiones -en palabras de Francisco Camas-, y más concretamente en uno de los ejes más emblemáticos y a la vez más degradados de nuestro centro, el eje Plaza del Arroyo – Plaza Belén -  Plaza del Mercado”. En esta segunda intervención, la inversión asciende a 1.300.000 euros.

En tercer lugar, se llevarán a cabo actuaciones de mejora y regeneración del equipamiento publico deportivo de Chapín, con una inversión de unos 500.000 euros, que consistirán principalmente en la reforma del cerramiento perimetral del complejo, entre otras reformas.

El teniente de alcaldesa ha subrayado que desde el Gobierno se está actuando “con criterios técnicos” a la hora de establecer las prioridades, “ya que son muchas las necesidades que tiene Jerez, sin ninguna duda, pero por algún lado tenemos que comenzar. Estamos en la recta final y lo que nos queda es que en los  próximos meses estas actuaciones se pongan en marcha”.

El Gobierno proyecta una inversión prioritaria en zonas degradadas