jueves. 25.04.2024
Policías locales acordonan la calle | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
Policías locales acordonan la calle | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Sanz expresa su más firme condena por el caso de violencia de género en Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, lamentan el trágico suceso

Los hechos que está investigando el Cuerpo Nacional de Policía, tal como adelantó MIRA Jerez con información, imágenes y vídeos inéditos, han sucedido esta mañana cuando un varón, de 42 años de edad y natural de Algar, ha disparado presuntamente contra dos mujeres, madre e hija, de 65 y 33 años respectivamente, hiriéndolas de gravedad y después se ha suicidado. Las dos mujeres han sido trasladadas al Hospital de Jerez.

La madre de la ex pareja es atendida por los servicios sanitarios | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez La madre de la ex pareja es atendida por los servicios sanitarios | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como la líder del PP y diputada nacional, María José García-Pelayo, lamentan el trágico suceso y manifiestan su pesar por un hecho que se ha saldado con una persona muerta y dos mujeres gravemente heridas.

El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, hace un llamamiento para que toda la sociedad asuma la responsabilidad de denunciar ante la menor sospecha de violencia doméstica o de maltrato en el entorno.

Antonio Sanz - Delegado Gobierno en Andalucía Antonio Sanz atendiendo a los medios | Imagen de archivo

Sanz ha expresado hoy su repulsa y su más firme condena por el nuevo crimen doble por violencia de género registrado en Jerez, donde dos mujeres han sido heridas de gravedad a tiros por la expareja de una de ellas, que posteriormente se ha quitado la vida.

El delegado espera que ambas mujeres se recuperen aunque su estado es de pronóstico reservado. Todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género, a la espera de que concluya la investigación en curso y  lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha reiterado su llamamiento para que “la responsabilidad de denunciar sea asumida por toda la sociedad y no recaiga sólo sobre las víctimas”.

A su juicio,  “es fundamental que toda la sociedad sea consciente de la necesidad de advertir a las autoridades cuando se perciba el más mínimo indicio de violencia doméstica o de maltrato en el entorno”. Durante 2016 y hasta la fecha en Andalucía dos mujeres y un menor han muerto a mano de sus víctimas.

Imagen de una de las mujeres heridas de gravedad | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Imagen de una de las mujeres heridas de gravedad | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Por su parte, la presidenta del PP local,  María José-García Pelayo, traslada las condolencias públicas a los familiares de las personas afectadas en este trágico suceso, desea la evolución favorable de las dos mujeres heridas gravemente y traslada el agradecimiento agradecimiento del Partido Popular a la policía nacional, a la policía local y al personal sanitario del Hospital de Jerez por su actuación para paliar los efectos de este trágico suceso.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en nombre de la Corporación municipal y de la ciudad de Jerez, lamenta el trágico suceso ocrrido esta mañana.

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando si los hechos responden a un caso de violencia de género, al igual que el Instituto Andaluz de la Mujer. El área de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez ha activado el protocolo municipal para el supuesto de que finalmente se confirme que se trata de un caso de violencia de género.

Policías locales acordonan la calle | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Policías locales acordonan la calle | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Desde el Ayuntamiento de Jerez añaden que los agentes de la Policía Local han colaborado plenamente con el Cuerpo Nacional de Policía en la medida de sus competencias.

Sanz expresa su más firme condena por el caso de violencia de género en Jerez