jueves. 25.04.2024

El Rayo Sanluqueño y el cadete del CD Barrameda se quedan sin pista para la temporada

IU Sanlúcar denuncia que el Rayo Sanluqueño y el CD Barrameda se quedan sin pista por decisión del Patronato Municipal de Deportes 

IU Sanlúcar denuncia a través de un comunicado remitido, que los equipos de fútbol de cantera del Rayo Sanluqueño y el cadete del C.D. Barrameda se quedan oficialmente en la calle por decisión del Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar. Hasta hoy ambos equipos jugaban y entrenaban en las instalaciones deportivas de la Quinta de la Paz.

Rayo Sanluqueño

IU señala que la temporada pasada el equipo del Rayo Sanluqueño fue sancionado por la Federación de Fútbol al retirarse del campeonato y no jugar los últimos partidos de la liga, debido a una serie de problemas internos. El club fue multado con 200 euros e inhabilitado para ascender de categoría en caso de ganar la liga.

Pedro Soto, presidente del club CD Barrameda informa a MIRA Sanlúcar que en el caso de su club sólo se ve afectada la categoría cadete, sin afectar al resto de equipos de base.

Ahora, denuncia esta formación política, el Patronato Municipal de Deportes, en lugar de apoyar al club y a la cantera, lo sanciona también retirándole el permiso para usar las pistas deportivas de la Quinta de la Paz, tanto para entrenamiento como para jugar los partidos oficiales de la temporada. Cuando el próximo mes de septiembre comience la liga, el Club Rayo Sanluqueño será nuevamente sancionado por la Federación de Fútbol al no poder aportar un campo de juego para su equipo. Mientras tanto, son los propios jóvenes de la cantera los que tienen actualmente que abonar de sus bolsillos el alquiler de las pistas para poder seguir entrenando y formándose.

La nota finaliza comentando que desde la formación de IU Sanlúcar exigen, que el Patronato Municipal de Deportes apoye y apueste por la cantera de deportistas de nuestra ciudad, y ofrezca una solución que permita que los jóvenes jugadores del Rayo Sanluqueño y el CD Barrameda puedan entrenar y competir en alguna de las instalaciones municipales deportivas disponibles, ya sea en el El Picacho, la Quinta de la Paz o Las Palmeras.

El Rayo Sanluqueño y el cadete del CD Barrameda sin pista para la temporada