Desde IU solicitan al gobierno local que facilite la participación de todos los grupos políticos en la búsqueda de soluciones

 Izquierda Unida ha salido al paso de las últimas acciones llevadas a cabo en el PCTA y más concretamente, con el acuerdo de la Junta de Accionistas -dominada por el gobierno municipal- de solicitar el preconcurso de acreedores de la sociedad que gestiona el PCTA,  manifestando que “se da carta de defunción a un proyecto que aunó tantas esperanzas en hacer del sector agroalimentario, uno de los pilares robustos de la economía local”.

Desde IU han señalado que “en las hemerotecas y en la memoria de los jerezanos el PCTA quedará como aquella promesa que impulsaría uno de los escasos sectores industriales donde todavía, en el marco de la globalización, Jerez podría decir algo y contribuir a paliar el pozo sin fondo del paro en la comarca”.

Pero sobre todo, critica la formación de izquierdas, “el PCTA quedará como la muestra de cómo las batallitas partidistas entre el PP y el PSOE son capaces, por intereses corporativos de ambos partidos, de acabar con las ilusiones de toda una sociedad. Este es el verdadero rostro oscuro de un bipartidismo cainita cuando se trata de repartirse las cosas del comer”.

“Ya criticamos hace más de un año que en un acto de falta de transparencia marca de la casa PP, el nuevo gobierno destituyó a todos los consejeros de la oposición de la junta de accionistas y acometió una campaña de acoso y derribo contra la antigua gerente que culminó con su despido e imposición de un nuevo gerente que no contaba con la aprobación de los consejeros de la Junta de Andalucía. Y, desde entonces, la historia del PCTA es la crónica de las desavenencias entre García Pelayo y el Delegado del Gobierno López Gil”.

Desde esta formación política creen que “seguramente estaremos ante un punto y seguido, hasta que de seguir por este camino, efectivamente, el proyecto agroalimentario de la derecha jerezana quede así muerto y enterrado. Si no, que alguien nos indique al menos una iniciativa que en materia de impulso al sector agroalimentario local el actual gobierno haya desarrollado en la presente legislatura”.

En esta línea de argumentación, IU ha recordado que “desde la entrada del PP en el Gobierno Local se han llevado a cabo medidas de manera unilateral que impiden el impulso de un proyecto que debe contar con el máximo respaldo de colectivos, agentes sociales y administraciones competentes para que cumpla con los objetivos estrategicos del propio parque. Sirva como ejemplo el hecho de la modificación del Consejo de Administración del PTA para dejar fuera a esta formación política, y la crítica correspondiente a la Junta de Andalucía por no haber intervenido dentro de sus competencias para corregir esta situación”.

Por último, solicitan que por la importancia de este proyecto para la ciudad, y teniendo en cuenta la falta de recursos y la dramática situación del paro, retomen el camino de la sensatez y faciliten la participación de todos los grupos políticos en la búsqueda de soluciones”