“Si el PSOE no aprueba el presupuesto de 2015 comenzará a tener problemas económicos por su propia irresponsabilidad”

Los populares lamentan que Mamen Sánchez utilice a “Onda Jerez” como Chávez en Venezuela con el “Aló Presidente” para promocionarse ella misma para las listas del Congreso de los Diputados

  • Desde las filas populares instan al PSOE “que no mienta más y reconozca que la deuda del Ayuntamiento de Jerez se ha reducido en 22 millones de euros de 2012 a 2014, pasando de 1.021 millones de euros a 999”.
  • La Secretaria General de los populares jerezanos, Lidia Menacho, le recuerda a Mamen Sánchez “que el presupuesto debería haber estado aprobado a finales del mes de agosto una vez que se había acordado con el ICO la eliminación de los intereses de la deuda”.
  • Los populares indican que Mamen Sánchez está montando un “show televisivo” con el dinero de los jerezanos con cuatro objetivos muy claros: intentar justificar ante su partido que ella tiene que seguir en el Congreso de los Diputados, no tener que cumplir sus promesas electorales, intentar culpar a los populares de su propia incompetencia y tapar las ilegalidades que está cometiendo en materia de personal”.
  • Lidia Menacho tilda a Mamen de “peliculera” y le recuerda que conforme a la Ley de Estabilidad el Ministerio conoce “al minuto”, el detalle la realidad de situación económica y financiera del Ayuntamiento y miente descaradamente cuando se escuda en que no tiene información.
  • Los populares lamentan que Mamen Sánchez utilice a “Onda Jerez” como Chávez en Venezuela con el “Aló Presidente” para promocionarse ella misma en su partido para las listas del Congreso de los Diputados.
Mamen Sánchez durante una intevención en el Congreso|Imagen de mamensanchezdiaz.es
Mamen Sánchez durante una intevención en el Congreso|Imagen de mamensanchezdiaz.es

Desde las filas populares, la Secretaría General del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, afirma con rotundidad que “ Si el PSOE no aprueba ya el presupuesto del 2015 comenzará a tener problemas económicos por su propia irresponsabilidad” y le recuerda la hoja de ruta económica planificada por los populares “Una vez alcanzado el acuerdo con el ICO para la eliminación de los intereses de la deuda histórica se hacía necesario aprobar los presupuestos del año 2015, como muy tarde a finales del mes de agosto con el fin de adaptar las necesidades de crédito a la realidad” se pudiera dar el caso, añade la dirigente popular, “que teniendo dinero en la caja no puedan afrontar determinados pagos por haber agotado el crédito y no haberlo adaptado a las circunstancias del ejercicio 2015. El gobierno tiene que aprobar el presupuesto de 2015 o de lo contrario tendrá problemas económicos”.

“Lo que nadie en Jerez entiende es cómo el PSOE se llevó 5 meses criticando los criterios por los que se había prorrogado el presupuesto, diciendo una y otra vez que había que aprobar urgentemente el presupuesto del año 2015 y ahora, casi tres meses después, ya ni siquiera hablen del presupuesto de 2015 y se remitan al presupuesto de 2016. Es totalmente incomprensible para cualquier ciudadano” incide la dirigente popular.

No obstante, continua Menacho, desde el Partido Popular consideramos que todo este “show” que Mamen Sánchez está montando persigue tres objetivos muy claros “Por un lado quiere montar una película con el Ministerio de Hacienda para justificar ante su partido y antes sus socios de investidura que es imprescindible que ella siga en las listas al Congreso de los Diputados. Está utilizando la televisión pública Onda Jerez como lo hacía Hugo Chavez en Venezuela con el “Aló Presidente” con el único objetivo de auto promocionarse ella dentro de su partido para conseguir ir en las listas al Congreso de los Diputados de nuevo”.

Lidia Menacho en una imagen de archivo

Y continúa, “El segundo de los motivos por lo que no aprueba el presupuesto de 2015 es porque se vería en la obligación de cumplir todas las promesas que realizó en campaña electoral y no quiere dar la cara hasta después de las elecciones generales de finales de año. Por eso dijo que los del ERE iban a entrar a los dos días, después dos semanas y ahora una vez que se aprueben los presupuestos de 2016. Está poniendo en riesgo el pago de las nóminas y atender a los servicios del Ayuntamiento única y exclusivamente para seguir manteniendo las mentiras de la campaña electoral”.

Además, “Mamen Sánchez tiene un objetivo claro al no adoptar decisiones y solucionar los problemas que van surgiendo para intentar culpar al gobierno anterior de su incapacidad de gestión. Lo único que ha hecho en estos tres meses ha sido destruir o plagiar todo lo que estaba bien”.

Y por último “la salida de tono del viernes noche, en plan Salvame de Deluxe en Onda Jerez tiene su lógica para tapar las ilegalidades que está comentiendo en materia de personal y que le puede dar quebraderos de cabeza incluso en el ámbito penal”.

Igualmente, la dirigente popular añade que “si algo está caracterizando a Mamen Sánchez y al PSOE es que viven en una mentira continua. Todo Jerez recuerda como estaba el Ayuntamiento en el 2011 y como está ahora y por mucho que mienta todo el mundo sabe que la gestión económica del Partido Popular ha sido buena partiendo de una situación muy complicada. Por mucho que mientan, la propia página web de transparencia del Ayuntamiento refleja que la deuda total desde el 2012 hasta el 2014 se ha reducido en 22 millones de euros y se ha invertido la situación de aumento de deuda a razón de casi 100 millones anuales que nos dejaron los del PSOE a una situación de equilibrio presupuestario y reducción de deuda”.

proyeccion deuda

Y ya la última, continua la dirigente popular, “ha sido decir que se va a reunir con el Ministerio para contarle la realidad de las cuentas en Jerez como si el Ministerio no tuviese ni idea y ella fuese a descubrir la pólvora. Desde la leyes de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera y la de Racionalización de la Administración Pública todas las cuentas de los ayuntamientos están a disposición y con todo detalle del ministerio y esto no es más que otro invento de Mamen Sanchez”.