La alcaldesa se reúne el lunes en Madrid con Hacienda para tratar la situación económica del Ayuntamiento

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, se reunirá el próximo lunes, día 7 de septiembre, en Madrid con representantes del Ministerio de Hacienda para abordar la situación real económica del Ayuntamiento de Jerez y proponerle medidas de aumento de ingresos y de reducción de gastos, reales y asumibles, que garanticen el buen funcionamiento de los servicios municipales, den cobertura a las necesidades vitales de la población y promueven actuaciones de fomento de empleo.

La regidora también solicitará al Gobierno central líneas de ayuda con respecto a los ingresos de la PIE para poder contar con liquidez de Tesorería en los meses que restan del año.

Mamen Sánchez durante una intevención en el Congreso|Imagen de mamensanchezdiaz.es
Mamen Sánchez durante una intevención en el Congreso|Imagen de mamensanchezdiaz.es
“La gestión económica llevada a cabo por el anterior gobierno municipal fue un balón de oxígeno para obtener la paz social con una venta de la concesión del agua que proporcionó unos ingresos que se agotado en su totalidad y que nos ha privado de unos importantes ingresos para el futuro y la adopción de una serie de medidas que han agravado aún más la situación económica del Ayuntamiento”, señala la alcaldesa.

La regidora ha dado, sin embargo, un mensaje de tranquilidad y de confianza. “Vamos a poner encima de la mesa un Plan de Ajuste que sea real y que podamos asumir. Un Plan de Ajuste que baje los gastos superfluos y aumente los ingresos de la ciudad pero sin medidas drásticas ni para la población ni para los trabajadores. Esta ciudad, Jerez, tiene un potencial increíble y es magnífica para que cualquier empresario pueda venir a invertir. La situación del Ayuntamiento no puede impedir que la ciudad funcione y en este sentido  somos optimistas porque esta ciudad se lo merece”.

La alcaldesa pedirá en Madrid la ayuda del Gobierno central para poder contar con liquidez hasta final de año así como de otras administraciones como la Junta de Andalucía con la que también ha solicitado una reunión.