viernes. 29.03.2024

Destaca la alta participación en la Feria de Guadalcacín 2016

Nieves Mendoza: "solo ha habido un incidente, protagonizado por una persona, y alguna lipotimia por el calor"

Miles de personas se han dado cita este fin de semana en Guadalcacín con motivo de la celebración de la Feria 2016.

Alcaldesa-Feria de Guadalcacín

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha estado presente en varios de los actos programados como el homenaje a las mujeres, homenaje a las personas mayores, el paseo a caballo y la entrega de premios de la petanca, una de numerosas competiciones lúdico deportivas celebradas en la localidad.

“Estoy muy agradecida al Gobierno municipal de Jerez por su presencia tanto de alcaldesa como de Carmen Collado, y también por la colaboración que nos han prestado en materia de infraestructuras. La ayuda en especie tiene más valor si cabe”, ha afirmado.

La presencia de más de 7.000 personas en la prueba disputada el sábado en la Carrera de Tractores XXI Campeonato de Andalucía ha sido el colofón de la amplia participación ciudadana registrada en la Feria 2016.

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha realizado una evaluación en este sentido en la que ha destacado “que solo ha habido un incidente, protagonizado por una persona, y alguna lipotimia por el calor pero nada más que reseñar.

La carrera ha reunido miles personas desde las cuatro de la tarde; ha habido mucha gente de fuera. La carrera se ha convertido en una tradición donde el público lleva sus neveras y sombrillas, ha sido increíble. Un diez para la gente por el comportamiento durante toda la feria”, subrayaba.

Alcaldesa-Feria de Guadalcacín (2)

La presencia de público también ha sido muy notable en todas las pruebas deportivas, las actuaciones musicales, etc. Un ejemplo es la participación en las pruebas equinas.

“Nos hemos quedado sin trofeos para premiar a los participantes del paseo a caballo por el recinto ferial. Teníamos un obsequio recordatorio para los 50 primeros inscritos y los hemos gastado todos”, ha afirmado la alcaldesa.

Destaca la alta participación en la Feria de Guadalcacín 2016