jueves. 28.03.2024

Sor Virtudes llega a Jerez con 'Cuaderno de cocina de una monja confundida'

La Fundación Caballero Bonald y La Luna Nueva presentan esta obra este miércoles

La Fundación Caballero Bonald y la Librería La Luna Nueva presentan esta semana la obra 'Cuaderno de cocina de una monja confundida', de Sor Virtudes. La cita será este miércoles, 7 de septiembre, a las 20,30 horas, en el jardín de la Luna Nueva (calle Caballeros, 36, entrada por calle Barja).

sor virtudes cuaderno de cocina de una monja confundida_mira jerez

Natividad Montaño y Juan Carlos Laínez serán los encargados de realizar la presentación de este divertido cuaderno de cocina. El acto finalizará con un brindis por Sor Virtudes con una copa de jerez cortesía de González Byass.

'Cuaderno de cocina de una monja confundida', publicado por La Gata Editorial, narra la vida de una mujer muy especial. Según detalla la sinopsis de la obra “cuando Sor Virtudes nació, la partera le comunicó a su madre que la recién nacida tenía ´carita de monja y la cabecita redonda como para ponerle una toca´. Después de la cuarentena sus padres, que eran jipis de los antiguos, se fueron a la India a buscar a sus yos y dejaron a la niña al cuidado de siete tías carnales costureras adictas al jabón Spring Glory y a los Pocitos de Crema y de una abuela que cocinaba a voces desde una mecedora estratégicamente situada para dominar toda la calle desde el balcón. Así que Virturcitas aprendió a guisar de oídas todas las recetas tradicionales y alguna que otra inventada por la abuela cotilla”.

La Milla Urbana de San Ginés se celebrará el sábado 10 con una previsión de 200 participantes

La asociación de vecinos 'Nuevos Tiempos' recupera con la colaboración de Deportes la Milla Urbana, una de las pruebas de mayor tradición en la ciudad

La inscripción es gratuita y el evento, en el que colabora el Chapín Jerez, contempla todas las categorías, desde pitufos a veteranos

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy junto al presidente de la asociación de vecinos 'Nuevos Tiempos' de San Ginés de la Jara y al presidente del Club de Atletismo Chapín Jerez la XVII edición de la Milla de San Ginés, que se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 19 horas en el entorno de las instalaciones deportivas de la barriada y que cuenta con una previsión de más de 200 participantes de todas las edades.

Laura Álvarez ha destacado que “la asociación de vecinos 'Nuevos Tiempos' viene trabajando mucho por el deporte en la ciudad y haciendo del deporte una de sus banderas en las instalaciones anexas a su sede. Por ello nuestro agradecimiento por el esfuerzo que supone acoger un evento de estas características, que es una invitación a hacer deporte todos juntos y que también está en el calendario provincial de atletismo. Un evento en el que lógicamente participamos desde la Delegación de Deportes para colaborar en su organización”.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Nuevos Tiempos', Manuel Garrido, ha recordado que “hace casi 20 años reivindicamos los terrenos donde entonces se ponía el mercadillo de lunes. Posteriormente el Ayuntamiento realizó unas instalaciones deportivas y parque infantil anexo a Piscinas Cubiertas. Nuestra responsabilidad es dar cobertura a estas instalaciones, donde tenemos la sede siempre abierta a las 299 familias que formamos el barrio”.

“Por esta razón la Milla de San Ginés es una de nuestras actividades más queridas. Está apoyada por el Club Chapín y también por la Federación Andaluza de Atletismo y la Diputación”, ha afirmado Garrido. “Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para los cuartos y quintos puestos de cada categoría”, ha añadido.

Una distancia asumible para todos y espectacular

El presidente del Club de Atletismo Chapín Jerez, José María Moreno, ha afirmado que “los más pequeños correrán 300 metros, luego habrá 800 metros para categorías intermedias y las categorías de adultos la distancia propia de la Milla, que es de 1.609 metros. Se trata de una distancia asumible para todo el mundo y de un evento que tiene un gran ambiente porque es muy rápida. Vendrán atletas de toda la provincia y no sólo federados sino también corredores populares que correrán en familia”.

El evento comenzará con las categorías de niños y niñas e irá en ascenso de edad hasta las de adultos. La inscripción en la prueba será gratuita y se puede realizar en la Asociación de Vecinos o el mismo día de la prueba. Los dorsales se entregarán a partir de las 17 horas en los aledaños de la salida. La prueba está avalada por la Federación Andaluza de Atletismo, que dispondrá el cronometraje oficial. “Este hecho contribuye a que puedan participar muchos más corredores federados que tienen así un registro oficial de sus marcas”, ha afirmado Moreno.

Sor Virtudes llega a Jerez con 'Cuaderno de cocina de una monja confundida'