viernes. 19.04.2024

El PSOE de El Torno permite a la ELA sumarse al Plan Invierte

La mayoría socialista aprueba que por segundo año consecutivo la pedanía se beneficie de las inversiones previstas

La mayoría socialista en la Junta Vecinal de El Torno ha hecho posible, ante la inferioridad numérica del partido de la actual alcaldesa de IU con un solo vocal, que esta ELA pueda volver a acogerse por segundo año consecutivo a las subvenciones previstas en el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz en su edición 2017.

Así se ha decidido en el transcurso de un pleno extraordinario  celebrado esta mañana donde gracias al apoyo unánime de los tres vocales del PSOE de El Torno se ha dado luz verde a la  aprobación de las actuaciones subvencionables en el marco de este programa, además de la solicitud de inclusión de la antigua pedanía en el mencionado programa de inversiones del ente provincial.

De este modo los concejales socialistas han apoyado nuevas actuaciones de mejora en el porche del Colegio de Educación Infantil y Primaria `Guadalete´ por importe de 20.000 euros así como cambios en la luminaria pública por LED´S y aumento de potencia eléctrica en la piscina municipal por otros 80.000 euros.

Asimismo se ha autorizado al ayuntamiento matriz para la redacción de proyectos, dirección técnica y facultativo de las obras y la coordinación de los trabajos de seguridad y salud que será regulado vía convenio entre el Consistorio de la ELA y el Ayuntamiento de Jerez.

El Plan invierte permitirá destinar al municipio de Jerez 1,2 millones de euros, de los que 500.000 irán destinados a intervenciones en su núcleo urbano y 700.000 a las pedanías jerezanas a razón de 100.000 euros cada una.

Este programa permitirá movilizar 16 millones de euros en 2017 para impulsar un paquete de inversiones en los 44 municipios de la provincia de Cádiz y las 11 pedanías, el doble de lo ejecutado el año pasado con 8 millones de inversión a nivel provincial. En el caso concreto de las pedanías de Jerez el aumento representa una subida del 400%, teniendo en cuenta que en 2016 las ayudas alcanzaron los 25.000 euros por ELA.

Los votos afirmativos del PSOE permitieron igualmente que meses atrás la ELA pudiera adherirse a los fondos previstos por la Diputación del Plan de Cooperación Local 2017 -más conocido como Plan de Empleo- que permitirá la creación de un total de diez puestos de trabajo; una iniciativa presupuestada en  24.345,49 euros destinados a la contratación de personal y ejecución de obras de mantenimiento y mejora viaria de El Torno.

El PSOE de El Torno permite a la ELA sumarse al Plan Invierte