jueves. 28.03.2024
Carmen Collado en una exposición dentro del programa.
Carmen Collado en una exposición dentro del programa.

Alta participación en los actos de la XV Semana del Mayor en Jerez

La programación incluye por primera vez una visita al Circuito de Jerez

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada del presidente del Centro de Las Angustias, Alberto Vázquez, ha inaugurado la Muestra Pictórica y de Trabajos Artesanales que, dentro de la programación de las XV Semana de las Personas Mayores, se expone en el Centro de Participación Activa de las Angustias hasta el próximo miércoles 7 de octubre en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 horas a 19.30 horas.

Carmen Collado en una exposición dentro del programa. Carmen Collado en una exposición dentro del programa.

Collado ha destacado la calidad de los trabajos presentados, que han sido elaborados por los asociados de los centros de mayores de El Abuelo, Zona Sur, San Benito, La Granja, Las Angustias, Las Torres, Centro de Acogida San José, El Mojo, Cuartillos, y a nivel individual, por Salvador León y Lupe Infantes. La muestra recoge una variada selección de obras de ganchillo, mantelería, abanicos, mantones, cuadros, entre otros objetos. Sobresalen por su belleza los mantones de Lupe Infantes, las maquetas de Salvador León, y los objetos tejidos con palma de José Antonio Pérez,  así como los cuadros de A. Calleja y José Castillo, con exquisitos paisajes de playas, pescadoras y bodegones. La inauguración ha sido amenizada por el coro de las Angustias, con Manuel María Espinar a la guitarra.

La teniente de alcaldesa Igualdad, Acción Social y Medio Rural ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo de los actos de la programación, que llegan a su ecuador. Este domingo la alcaldesa Mamen Sánchez participó, junto a Carmen Collado, en la Convivencia en el Medio Rural, donde departió con las personas mayores asistentes. "Ayer la convivencia fue un día espléndido porque todo estaba muy bien preparado por el alcalde de San Isidro en una arboleda. Los mayores se llevaron su merienda; hubo actuaciones estupendas. Todos los actos que estamos organizando tienen bastante participación, nos gustaría que fuese mayor pero aún todo está resultando bastante participativa la Semana del Mayor", ha subrayado.

La concejal del Ayuntamiento ha citado como exitosa la cata del Consejo Regulador, "pero todavía nos queda el Circuito de Jerez, que es la gran novedad de la programación, la gala Ecuestre y la Fiesta de Clausura el miércoles en el Club Nazaret que este año es la inversa porque el baile se hacía antes el primer día de la Semana del Mayor y ahora es al final", ha recordado.

Alta participación en los actos de la XV Semana del Mayor en Jerez