viernes. 29.03.2024

FEMCA muestra su preocupación por la falta de gobierno

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz preocupados por la incertidumbre generada y la paralización de la actividad

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) reunió  en la tarde de ayer martes a 45 empresas del sector industrial y auxiliar, alrededor de su asamblea anual, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. A esta cita asistieron también el presidente de la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibtraltar, AGI, Manuel Doblado; la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, Gemma García.

cec

Este colectivo empresarial mostró su preocupación por la situación de incertidumbre generada por la falta de gobierno y la paralización de la actividad normativa, la ausencia de convocatorias de ayudas y, en general, la carencia de una interlocución nítida con Europa de cara al Marco Comunitario.

Un ejemplo de esta incertidumbre es la falta de información, por parte del Gobierno de la Nación, sobre el ansiado desarrollo de la Iniciativa Territorial Integral, ITI estatal, que mantiene muchas incógnitas abiertas.

En los respectivos informes del presidente y secretario general de FEMCA, José María Camacho y José Muñoz, respectivamente, se incidió también en el buen desarrollo de las campañas a favor de la seguridad vial y contra los talleres ilegales, entre otros proyectos desarrollados.

En los respectivos informes del presidente y secretario general de FEMCA, José María Camacho y José Muñoz, respectivamente, se incidió también en el buen desarrollo de las campañas a favor de la seguridad vial y contra los talleres ilegales, entre otros proyectos desarrollados.

José María Camacho se mostró satisfecho del alto nivel de compromiso de los asociados y el trabajo realizado en los distintos ámbitos y funciones de FEMCA: negociación, actividad, jornadas, eventos, reuniones.

El presidente destacó también la necesidad de paz social, que en el metal se ha obtenido gracias al convenio colectivo cerrado en el ejercicio anterior, y  el fortalecimiento  de la actividad institucional de cara a situar a FEMCA en el lugar que merece tener una  entidad asociativa que cumplirá en breve 40 años y  que es referencia de empresas y de instituciones.

Al término de la asamblea, FEMCA invitó a la delegada territorial de  Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez Lozano, a intervenir ante el plenario de los empresarios del metal con una ponencia sobre la Estrategia Industrial de Andalucía 2020.

La delegada indicó que la industria emplea en nuestra provincia a unas 41.000 personas en un total de 3.200 empresas. Entre los objetivos de este documento están el aumentar el empleo industrial, su innovación, internacionalización o las sinergias dentro del sector.

FEMCA muestra su preocupación por la falta de gobierno