jueves. 25.04.2024

María Espejo entre las elegidas para encarnar a los Reyes Magos y Gran Visir

Fernando Andrés, Salvador Espinosa y Gema García-Bermúdez la acompañan entre los nombramientos para la Navidad 2016

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los nombramientos de Fernando Andrés López, Salvador Espinosa Rodríguez, Gema García-Bermúdez y María Espejo como las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Jerez y al Gran Visir durante las fiestas navideñas de 2016.

reyes magos en Jerez

La periodista y empresaria María Espejo Muñoz nació en el barrio La Serrana y goza de una gran popularidad desde muy niña con su paso durante años por Canal Sur Televisión en el programa   infantil y juvenil conocido como “La Banda”.

Su pasión por la interpretación la ha llevado a formarse y adquirir conocimiento   en el teatro llegando realizar sus estudios en la Escuela de Arte Dramático ‘Viento Sur’. Ha participado en las series ‘Hospital central’ o ‘SOS estudiantes’, también ha tenido papeles destacados en las películas ‘Sueño’, ‘Maldita   Venganza’ o ‘El criminal’.

maria-espejo

María Espejo es también modelo y en la actualidad desarrolla su faceta de empresaria con una escuela de preparación de actores y presentadores con sede en el Centro de Jerez. Situada en la calle Porvera, esta escuela  nace con  el  objetivo  de ofrecer un lugar donde el alumno pueda prepararse como actor o presentador de televisión, pero a través de las técnicas interpretativas, “queremos llegar más allá”. Además de los aspectos relacionados con las técnicas de actuación, en la escuela se ayuda a lograr capacidad de liderazgo, hablar en público o superar la timidez.

Fernando Andrés López es consejero delegado de Solera Motor y empresario con más de 400 empleados a su cargo entre las provincias de Cádiz y Jaén. Proviene de una empresa familiar, originaria de Burgos. Su compañía ya atesora 61 años de antigüedad en la  ciudad castellana y 30 en Jerez. Todas ellas están relacionadas con el sector del automóvil. Tanto a nivel empresarial como personalmente, Andrés ha desarrollado una meritoria labor de apoyo al deporte, destacando entre sus actuaciones, en Jerez el patrocinio a equipos de base como Chajeba 04 o la Escuela Infantil Paquete UD, ha colaborado económicamente con Sherrypol (equipo de la Policía Municipal de Jerez), con Fenixerez Club de Atletismo o con la  Asociación Deportiva Milenium y ha apoyado diversos campeonatos de hípica, automovilismo o golf.

Por esta continuada labor de apoyo a la actividad deportiva, Fernando Andrés recibió en 1983 el Trofeo Mundo Deportivo y en 2004 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. En esta ocasión ha sido la Asociación Española de  Derecho Deportivo la que ha querido reconocer a este   empresario comprometido con las iniciativas sociales y los valores del deporte. La Asamblea General de la Asociación   Española   de   Derecho Deportivo, presidida por Antonio Millán, acordó nombrar Socio de Honor a Fernando Andrés López, por "su excepcional y continuada contribución a favor del deporte".

Salvador Espinosa Rodríguez preside desde 2014 la cooperativa vitivinícola de Nuestra Señora de Las Angustias. Este joven abogado y viticultor lleva varios años al frente de los negocios familiares   en   viticultura y otros cultivos agrarios. Su incorporación simboliza el cambio generacional en la presidencia  de  la cooperativa, si bien la junta rectora cuenta entre sus   miembros  con algunos   nombres clásicos del cooperativismo   vitivinícola de  Jerez,  que aportan   veteranía   y experiencia.

Su equipo, encabezado por Salvador Espinosa, apuesta también por defender al máximo los intereses de todos y cada uno de los viticultores   asociados.   Optimizar   el   rendimiento de la cooperativa de tal forma que redunde en la rentabilidad de los socios viticultores. Nuestra Señora de las Angustias es  la mayor cooperativa del Marco de Jerez y una de las cuatro que conforman Aecovi-Jerez. Con las cerca de 1.000 hectáreas que   aportan   sus asociados, representa aproximadamente el 30% de la producción de todas las cooperativas vitivinícolas de la zona de denominación.

La empresaria  jerezana  Gema García Bermúdez  y  presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) desde marzo de este mismo año tiene como uno de sus retos importantes  el   mantenimiento   del  sector  empresarial y el refuerzo de la mujer al frente de los negocios en una provincia con dificultades, sin olvidar el fomento empresarial en los centros educativos, para mostrar a nuestros jóvenes una   alternativa.

Está al frente de la empresa jerezana Santo Domingo Fisioterapia desde 1995. Es una empresaria de referencia de las organizaciones empresariales de mujeres de la zona de Jerez. Fue presidenta de las empresarias jerezanas, cuando éstas formaban una asociación independiente. Además de pertenecer a Confederación de Empresarios de Cádiz, Gema García es socia fundadora de la Asociación de Empresas de Fisioterapia de la Provincia de Cádiz.  Por todo ello, esta empresaria gaditana es un claro ejemplo y un modelo a seguir de cómo la actividad empresarial y  la vida organizativa pueden y deben ir de la mano. En 2011 fue galardonada con el Premio Empresaria del Año, que concede la Confederación de   Empresarios de Cádiz, en colaboración con la AMEP, en un acto que se desarrolló en la sede de ASAJA de Jerez.

María Espejo entre las elegidas para encarnar a los Reyes Magos y Gran Visir