viernes. 29.03.2024

Fallece Don Ángel Romero Castellano, el cura de San Miguel

El Ayuntamiento de Jerez lo nombró Hijo Adoptivo de la ciudad en el año 2015

Ha fallecido en la noche del jueves alos 88 años de edad el que fuese párroco de San Miguel desde 1970, por mandato del cardenal Bueno Monreal, hasta el pasado mes de septiembre. Monseñor Don Ángel Romero Castellano, ha muerto en el Hospital de Jerez tras una complicación en sus órganos vitales.

Natural de Lebrija, fue ordenado sacerdote en 1952 en Sevilla a los 23 años de edad, siendo su primer destino El Gastor donde fue pastor durante 4 años, pasando a Chipiona donde esuvo hasta 1970, momento en el que fue trasladado a la iglesia de San Miguel, en Jerez, convirtiéndose en una persona muy querida en la ciudad. Desde septiembre es párroco de San Miguel Don Manuel Lozano.

Romero Castellano ha recibido numerosos reconocimientos, siendo el más importante el de Hijo Adoptivo de Jerez concedido por el Ayuntamiento en 2015, siendo alcaldesa María José García-Pelayo. Asímismo fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad, colegiado de honor del Colegio de Abogados, académico numerario de San Dionisio y miembro del Tribunal Eclesiástico.

Fallece Don Ángel Romero Castellano, el cura de San Miguel