La alcaldesa de Jerez ha visitado las nuevas instalaciones de la delegación de Jerez del Banco de Alimentos de Cádiz

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno municipal, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la delegación de Jerez del Banco de Alimentos de Cádiz, en el Parque Empresarial. El acto ha contado con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez,  el responsable de la delegación de Jerez, Antonio Villasán, junto a voluntarios y colaboradores de la asociación.

Esta nave está situada en el número 5 de la calle Minería, en el Parque Empresarial de Jerez. El traslado a esta nueva ubicación ha sido necesario por motivos de espacio y de funcionalidad, dentro de la labor de recogida de alimentos excedentes de la cadena alimentaria, almacenamiento y clasificación de los alimentos, y distribución periódica de lotes a entidades y asociaciones de Jerez dadas de alta en el Banco de Alimentos de Cádiz.

La regidora ha felicitado al Banco de Alimentos por este nuevo paso dado para seguir ampliando su labor y colaboración con las organizaciones sociales de la ciudad, reiterando el apoyo municipal a una asociación consolidada con la que se trabaja en red gracias al convenio rubricado en el año 2012 con asociaciones para rentabilizar esfuerzos en materia de atención social. Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento asumirá los gastos de alquiler, luz y agua de la nueva nave del Banco de Alimentos, colaboración que se plasmará próximamente mediante la firma del convenio correspondiente.

Por otro lado, en el día de hoy los representantes del Banco de Alimentos han hecho un llamamiento a todos los jerezanos para colaborar con ‘La Gran Recogida’, una campaña que se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre en una veintena de supermercados, con la que se han propuesto reunir más de 60.000 kilos de alimentos. Para ello, el Banco de Alimentos necesita reunir alrededor de 700 voluntarios, que colaboren con toda la infraestructura necesaria para alcanzar el objetivo propuesto. En este sentido, la alcaldesa les ha ofrecido la colaboración municipal para dar difusión a este proyecto, primeramente para conseguir los voluntarios necesarios, y posteriormente para que todos los jerezanos conozcan la necesidad de colaborar con la campaña entregando alimentos en los supermercados participantes los días 28 y 29. Las personas interesadas en colaborar pueden recabar toda la información en http://www.bancoalimentoscadiz-jerez.org/ .

La Asociación Banco de Alimentos de Cádiz viene desarrollando su actividad en Jerez desde el 11 de Marzo de 2007, como apoyo a la Central en Cádiz, constituyendo en la actualidad un colaborador importante para el Ayuntamiento de Jerez en el suministro gratuito de alimentos a personas, familias y grupos de Jerez para cubrir sus necesidades básicas. En la actualidad trabaja en Jerez con 65 asociaciones, que atienden aproximadamente a más de 10.000 beneficiarios.

La campaña ‘La Gran Recogida’ se suma a un trabajo diario de recogida de alimentos y campañas de sensibilización que se desarrolla durante todo el año. Asimismo, el Banco de Alimentos cuenta, por mediación de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, con una nave frigorífica para productos perecederos en Mercasa, para almacenar productos perecederos que son decomisados por la Policía Local. Una vez que son inspeccionados por sanidad, la asociación Banco de Alimentos procede a repartirlos entre las entidades dadas de alta en su sistema.