viernes. 29.03.2024

Apenas un mes después de que la ONCE dedicara su cupón al 750 aniversario de la anexión de la ciudad a la Corona de Alfonso X, Jerez vuelve a ser protagonista de un sorteo de la ONCE. En esta ocasión, una  imagen del interior de las Bodegas Domecq de Jerez protagoniza los cinco millones y medio de cupones que la ONCE ha puesto en circulación para el Sorteo del próximo lunes 10 de noviembre, en su condición de Ciudad Europea del Vino.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido hoy el acto de presentación de este cupón en un acto en el que han participado Antonio Real, Antonio Montero y Beltrán Domecq, por parte del Consejo Regulador, y Patricio Cárceles en representación de la ONCE en Andalucía junto a los directores de la ONCE en Cádiz y Jerez, José Antonio Toledo y Jaime Hernández., respectivamente.

En su intervención, Patricio Cárceles reivindicó el liderazgo de Jerez en el sector en su vertiente más social “porque muestra el Jerez que nos invita a sentir, a compartir, a conocer y a vivir”, dijo. A su juicio, los vinos de Jerez constituyen “el mejor ejemplo de cómo los andaluces han liderado esa transición que ha convertido la tradición y el conocimiento en una verdadera apuesta emprendedora que marca la diferencia en el resto del mundo y está contribuyendo a reforzar nuestra identidad”.

Cárceles se mostró orgulloso porque este Sorteo de la ONCE muestre a toda España el potencial de los viñedos y las bodegas del Marco de Jerez, su valor estratégico y la relevancia social y económica de sus vinos. En este sentido consideró que el cupón también es un reconocimiento “a los hombres y mujeres que aglutinan el sector, viticultores y trabajadores, y que hacen posible esa posición de liderazgo de Jerez en el mercado mundial”.

 Una ‘paga’ de 3.000 euros durante 25 años

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece por dos euros para el próximo viernes un bote de 23 millones de euros.

La imagen de Jerez estará en 5,5 millones de cupones de la ONCE en su sorteo del lunes