Más de 600 establecimientos comerciales de toda la ciudad, hasta el momento, se han sumado a la campaña ‘Creemos en Jerez’ puesta en marcha por el Banco de Sabadell, con la colaboración del Ayuntamiento, para apoyar al comercio tradicional.

Desde esta semana, y hasta final de noviembre, los establecimientos que se han adherido a esta promoción podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de participar en el sorteo de una tarjeta regalo de 3.000 euros, para canjear en los establecimientos que formen parte de la campaña. Para ello, el banco ha instalado unas urnas en estos comercios para que los clientes puedan depositar los boletos. El sorteo del premio tendrá lugar el 15 de diciembre.

El Ayuntamiento colabora con el Banco de Sabadell, a través de la firma de un convenio, en la difusión de esta iniciativa, especialmente entre entidades y asociaciones que representan al comercio local y entre los consumidores y compradores.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha explicado que “para el Gobierno municipal, el comercio tradicional es un sector fundamental para la vertebración de la ciudad y un motor de la economía en términos de generación de empleo y actividad empresarial. Todo esto justifica la colaboración del Ayuntamiento con el Banco de Sabadell en esta campaña de apoyo a los comercios de toda la vida”.

Para el director de Zona de Cádiz del Banco de Sabadell, Miguel Ángel Espinosa, “la intención es ver, durante el mes de noviembre, una ciudad de Jerez activa y animar a la gente a que frecuenten sus comercios y disfruten en ellos de unos servicios de proximidad y calidad”.

Otras acciones que se han puesto ya en marcha son la distribución de 15.000 ecobolsas con un diseño exclusivo de Xavier Mariscal, con el eslogan “Creemos” y una campaña de difusión publicitaria a nivel local.

Campañas similares se han desarrollado o se están llevando a cabo paralelamente en otras ciudades de más de 100.000 habitantes de toda España, como Zaragoza, Santander, Pamplona, Castellón, Huesca, Córdoba, Granada, Palma de Mallorca, Oviedo o Gerona, entre otras.