Cinco detenidos en el puente de Todos los Santos en Jerez

Uno de ellos asaltó a dos menores ataviado con máscara de Halloween y peluca. Cuatro jóvenes fueron arrestados cuando destrozaban mobiliario urbano junto a la Plaza de Toros

La Policía Nacional ha detenido durante el pasado puente de Todos los Santos en Jerez de la Frontera (Cádiz) a cinco personas dentro del dispositivo especial de refuerzo de la seguridad en las zonas de ocio nocturno,  con especial atención a la la explanada del botellódromo y del Polígono Europa. Cuatro de ellos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, daños y desordenes públicos.

ya
/del15xaviii_xavo

Los agentes los sorprendieron destrozando el mobiliario público, señales de tráfico y colocando cubos de basura en medio de la vía obstaculizando el tráfico en las cercanías de la Plaza de Toros de Jerez. El quinto detenido fue imputado por su presunta participación en un   robo con arma blanca cubriendo su rostro con una máscara de halloween.

Los cuatro detenidos en las inmediaciones de la calle Circo fueron localizados cuando destrozaban  todo el mobiliario urbano con el que se encontraban, papeleras, bancos, e incluso vencían a la fuerza las señales de tráfico y empujaban los grandes contenedores de basura al medio de la vía. También arremetieron contra los maceteros de un  negocio de hostelería en el momento que fueron sorprendidos por los agentes. En el momento de la detención  se abalanzaron contra un policía nacional al que llegaron a golpear en la cara causándole lesiones de carácter leve. Los cuatro jóvenes vecinos de  Chipiona  (Cádiz)  fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional con la colaboración  de varios miembros de la Policía Local. Los cuatro jóvenes presentaron una gran resistencia en la detención y trataron de eludir su arresto acometiendo contra los agentes por lo que tuvieron que ser reducidos por los policías antes de ser trasladados hasta la Comisaría de Jerez.

Asaltó a otros dos menores ataviado con máscara y peluca

El quinto detenido, un menor de edad,  presuntamente abordó a dos chicos también menores cuando se encontraban charlando en un banco cercano a la Avenida de Arcos tapando su rostro con una careta de halloween y una peluca. Utilizando un arma blanca les obligó a que les entregaran sus objetos de valor. Los patrulleros de la Policía Nacional que se desplazaron a la zona recogieron los testimonios de las victimas, los cuales les facilitaron las características del agresor que fue localizado y detenido minutos después como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Incautación de armas blancas y drogas en las zonas objeto de especial protección

Igualmente el dispositivo se ha saldado con la incautación de cuatro armas blancas, una de ellas un cuchillo de monte de gran tamaño, dos navajas de distintos tamaños y un cutter, todas ellas en poder de jóvenes localizados en la explanada del botellódromo o en el cercano Polígono Europa a los que les fueron retiradas las armas y se procedió a su sanción administrativa. También fueron localizados en la misma zona otras siete personas mientras consumían drogas en la vía pública, siéndoles incautadas las sustancias e igualmente propuestos para sanción administrativa. De la misma manera se levantó  acta-denuncia  contra otros cinco jóvenes por mostrar actitudes hostiles contra los agentes a modo de desobediencia y resistencia a la autoridad pero sin llegar a constituir delito.

Multitud de intervenciones en  reyertas durante el fin de semana

Además en la madrugada del sábado 31 los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en otras cuatro reyertas y destrozos de mobiliario urbano entre ellas las provocadas por una persona que actuaba bajo los efectos de la droga  en un parking del Polígono Europa lindante con la avenida del mismo nombre, un grupo de jóvenes que apedreaban la casa de un vecino en la barriada de la Plata u otro conjunto de menores que disfrazados y  usando caretas estaban realizando actos vandálicos en la zona de Pozo Albero, siendo estos últimos localizados e identificados por lo que los progenitores tendrán que hacer frente al montante de los daños.

En la madrugada del domingo 01 de noviembre además del detenido por robo con violencia los agentes nacionales tuvieron que intervenir en otras siete reyertas, en  todas ellas se puso fin a la violencia y fueron identificadas las partes y los agresores. Dos de ellas ocurridas en el entorno de la Avenida Álvaro Domecq  y otras cinco en el interior del Polígono Europa. Cuatro de ellas en la sala de ocio nocturno de mayor tamaño y una quinta en otro local cercano.

También durante el fin de semana los agentes de la Policía Nacional han localizado a dos varones sobre los cuales pesaban órdenes de busca y captura emitidas por distintos Juzgados de la ciudad procediendo a su inmediata detención, ambos individuos han ingresado en prisión.

Los detenidos han sido puestos respectivamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia los mayores de edad y del Juzgado y Fiscalía de Menores el joven menor de edad.

Las detenciones y resto de actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas), integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción y del grupo de patrulla de paisano (Linces) todos ellos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).