jueves. 28.03.2024

Sánchez apuesta por poner en valor a las empresas que trabajen en Jerez

La alcaldesa conoce in situ la actividad de la empresa Holcim y sus necesidades

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha realizado este viernes una visita a la fábrica de cemento del Grupo Lafarge Holcim España, enmarcada en la ronda de contactos que la regidora lleva a cabo con empresas instaladas en Jerez.

holcim

 La alcaldesa trasladó al director de la citada planta, Lucas García, su intención de conocer in situ la actividad de empresas que llevan años instaladas en Jerez, “apostando por la ciudad mediante el impulso a la economía local y la generación de empleo”.

 Asimismo, Mamen Sánchez reiteró a los responsables de Holcim el apoyo por parte del Gobierno Municipal al tejido empresarial jerezano, que, “además de lo anterior, contribuye a poner en valor a Jerez como ciudad industrial”. En cuanto a los lazos institucionales entre el Ayuntamiento y Holcim, la alcaldesa ha agradecido la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de actividades conjuntas, como es el caso de las visitas que se ofrecen a escolares para conocer las instalaciones, o su participación activa en el Día de Árbol, con plantaciones en los alrededores de la fábrica.

La empresa Holcim Jerez es una de las cinco que este grupo tiene en España y lleva 43 años desempeñando su actividad en el municipio. La planta de Jerez produce 'clinker', materia prima del cemento, exportando el 60% de su producción, así como cemento, destinado al mercado nacional. Actualmente cuenta con 80 trabajadores directos y unos 240 indirectos.

Tanto Sánchez como Álvarez se han interesado por el combustible alternativo que se utiliza en esta empresa, ya que una de cada tres unidades de energía utilizada es combustible y materia prima alternativa, como neumáticos fuera de uso, combustibles pastosos, espuma de azucarera, etc. Holcim quiere ir aumentando la utilización de este tipo de energía en los próximos años.

Sánchez apuesta por poner en valor a las empresas que trabajen en Jerez