jueves. 28.03.2024

Masacre en una Iglesia de Texas

Al menos 27 muertos y 24 heridos tras el ataque de una persona en una Iglesia Bautista

Un hombre armado ha cometido una masacre este domingo en una pequeña iglesia cerca de la ciudad de San Antonio, en Texas (sureste de EE.UU.).

La agresión se ha producido en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, donde una persona entró armada poco antes del mediodía y abrió fuego contra los presentes, habitualmente una cincuentena en la ceremonia dominical.

El atacante, que recargó su arma “en múltiples ocasiones” mientras acribillaba a los congregados, ha muerto tras una persecución posterior a la agresión. El sheriff del condado de Wilson, Joe Tackitt, ha explicado que el atacante ha sido abatido y está muerto.

La primera cifra de víctimas —27 muertos, 24 heridos— ha sido reportada a CNN por Albert Gámez, un funcionario de policía, advirtiendo de que el número podría variar. Sutherland Springs es una minúscula localidad de 400 habitantes localizada unos 30 km. al sureste de San Antonio.

Por el momento no se sabe nada de la identidad ni del móvil del agresor, en un país marcado por recurrentes estallidos de violencia con armas de fuego y donde estudios sitúan en 33.000 personas el número de víctimas anuales por tales armas.

Masacre en una Iglesia de Texas