miércoles. 24.04.2024

No hay quien pueda con este Xerez Deportivo FC

El conjunto xerecista sumó su tercera victoria consecutiva tras imponerse en Rota al Ciudad Jardín

Suma y sigue. El Xerez Deportivo FC encadenó su tercera victoria consecutiva tras doblegar en el Arturo Puntas Vela al Ciudad Jardín. El equipo de Pepe Masegosa consiguió dos goles antes del descanso y esa loza fue insuperable para un colista que vendió cara su derrota.

Ambientazo por todo lo alto el que se respiraba en el habitual campo de la Roteña, que en la tarde del domingo se vestía de gala para recibir a la afición xerecista. Más de 2.000 personas se desplazaron desde Jerez hasta el campo colindante con la Base Norteamericana y que a la salida al terreno de juego de los jugadores protagonizaron una papelillada a lo largo y ancho del recinto.

Tras el pitido inicial, monólogo azulino. El equipo de Masegosa monopolizó la circulación de balón y a los nueve minutos conseguía abrir la lata por mediación de Antonio Bello. El extremo ejecutaba un saque de esquina desde la izquierda y el balón, sin que aparentemente lo tocase nadie, se colaba en el fondo de la red.

Tras el tanto, el Xerez DFC no bajó el pie del acelerador. Expósito tuvo el segundo pero le faltó definición cuando ya se había marchado del portero. El que no perdonaba era Tamayo, que pasada la media hora de encuentro enviaba un zapatazo desde la frontal al fondo de la portería sin que Canales pudiese hacer nada.

Con el 2-0 se llegaba al descanso, aunque antes Barba anotaba el tercero pero el colegiado, a instancias de su asistente, anulaba el gol por fuera de juego. Tras la reanudación, el Xerez siguió en la misma tónica del primer acto, aunque de nuevo volvía a verse perjudicado por una decisión arbitral al anularle un segundo gol a Expósito, también por fuera de juego.

En los compases finales, con el partido ya resuelto, Masegosa dio entrada a Joaqui, Biri y Padilla, tres jugadores que han permanecido un largo periodo fuera de los terrenos de juego y que poco a poco esperan ir entrando en la dinámica del grupo.

Al final, nueva victoria del líder del Grupo 1 de División de Honor, la quinta como local, que deja al Xerez Deportivo FC un paso más cerca de su ansiado objetivo de ascender a Tercera División.

No hay quien pueda con este Xerez Deportivo FC