viernes. 19.04.2024
Deportes

Punto de muchos quilates

Punto de muchos quilates

El Xerez CD consigue un valioso empate frente a un potente Sevilla C gracias a una gran actuación de Alex García

Empate de mérito el que ha conseguido el Xerez CD frente al Sevilla C, donde la gran actuación de Alex García y la mala fortuna de los atacantes sevillistas ha propiciado que el partido finalizará  2-2 en el marcador, con el que el conjunto xerecista suma "un punto que vale su peso en oro".

Antes del comienzo del encuentro, el conjunto xerecista tenía el único objetivo de sacar los tres puntos del municipal de La Barca, sin embargo, visto el desarrollo del partido, el empate ha sabido a gloria a los de Vicente Vargas, que han conseguido sumar un punto de oro frente a uno de los equipos más potentes de la categoría.

El inicio del partido se retraso unos minutos, debido a que en el banquillo del Sevilla había un avíspero. Una vez solucionado el problema dio comienzo el encuentro, cuya primera ocasión fue para el Xerez CD, donde José Vega estuvo apunto de aprovechar una mala salida del guardameta sevillista Brian, pero éste logró rehacerse y repeler el disparó del atacante jerezano.

Los primeros minutos del Xerez CD invitaban al optimismo a la parroquia xerecista, pero poco a poco el Sevilla C fue asentandose en el campo e incomodando al Xerez CD. Como consecuencia de ello, los sevillistas iban a empezar a llegar con peligro a la portería defendida por Alex, como en el minuto 15, cuando Checa impactó un cabezazo a la salida de un córner que se fue ligeramente alto.

El Sevilla C conseguía crecer en el partido, teniendo varias ocasiones de gol que iban a empezar a aumentar en peligrosidad con el paso de los minutos. No obstante, en el minuto 31 de encuentro, tras una buena acción del Xerez CD, Narváez marraba incomprensiblemente una ocasión clamorosa de gol, mandando el balón al limbo cuando se encontraba incrustado en el área pequeña de Brian.

Esta clara ocasión de los azulinos no hizo cambiar los planes a los pupilos de Gallardo, que seguían empeñados en amargar la tarde al Xerez. Fruto de ello, en el minuto 36 llegó el primer gol para los sevillistas. Una pared en la frontal entre Diego y Vicente acabó con el balón en el fondo de la red xerecista.

Acción-Reacción, nada más sacar el Xerez CD de centro, Narváez era derribado dentro del área por el lateral derecho sevillista, a lo que el colegiado no dudo en señalar la pena máxima. Pedro Carrión fue el encargado de ejecutar el penalti, poniendo el 1-1 en el marcador. Tras el gol del empate, cuando mejor estaban los hombres de Vargas, el árbitro decretaba el final de la primera parte.

La incercia del empate hizo a los xerecistas salir más enchufados a la segunda mitad, donde en el minuto 50 casi aprovecha Narváez un nuevo error del guardameta sevillista. En el 55' el Xerez CD dispuso de otra gran ocasión, pero el remate de cabeza de Carrión a la salida de un córner se marchó ligeramente desviado de la portería visitante.

En el minuto 56 , el técnico sevillista daría entrada a Pejiño lo que provocó un punto de inflexión en el encuentro. Aunque el primero en golpear fue el Xerez CD, cuando en el minuto 58, el árbitro volvía a señalar penalti a favor de los locales por manos de Genaro. En esta ocasión el encargado de transformarlo fue José Vega, que ponía el 2-1 en el marcador. Con la remontada xerecista, el Sevilla C se enrabietó y en minuto 61, Martin aprovechó un mal despeje de Alex para anotar el 2-2 y volver a poner las tablas en el marcador.

La mejor del Xerez llegó en el minuto 70 con un disparo lejano de Agu que impactó en el larguero de la meta sevillista, A partir de ahí, el conjunto azulino empezó a acusar el cansancio provocado por la alta intensidad que aplicó el Sevilla C durante todo el encuentro y a la carga de partidos de la semana. En el minuto 73, Guille debutaba con la camiseta del Xerez CD.

Los últimos 20 minutos de encuentro se convirtieron en una pesadilla para los hombres de Vicente Vargas, que aún no saben como el Sevilla C no logró sumar el tercer gol. Pejiño empezó a hacer estragos en la defensa azulina y casí sorprende a Alex con un lanzamiento desde la frontal del área.

Con el paso de los minutos Alex iba a convertirse en el héroe de los azulinos. Primero, en el minuto 77 le sacó un uno contra uno a Diego al más puro estilo portero de fútbol sala, sacando un brazo salvador. Dos minutos más tarde, volvía a sacar otro uno contra uno a Pejiño, cuyo rechace envió Vicente a las nubes a portería vacía. El banquillo sevillista no daba crédito.

El Xerez CD lo intentaba a través de las contras, pero las fuerzas eran mínimas y las intentonas quedaban en nada. Con el tiempo cumplido, Pejiño volvía a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados xerecistas con una acción individual de crack, pero otra vez se encontró con un imperial Alex.

El final del partido llegó con polémica, ya que en la última acción, el banquillo del Xerez CD al completo reclamó un posible penalti de Checa por mano, sin embargo, ni el colegiado ni el asistente vieron nada punible. Visto lo visto en el municipal de La Barca, al final el Xerez CD se llevó un punto de muchos quilates frente a uno de los mejores equipos del grupo X de Tercera División

Declaraciones Postpartido

El técnico del Sevilla FC C, Paco Gallardo, el cual forma un interesante tándem con Carlos Marchena como segundo entrenador, afirmó tras el choque que “el punto me sabe a muy poco, a pesar de las adversidades, de haber recibido dos goles de penaltis, de habernos adaptado a este campo, yo creo que hemos tenido 4 o 5 ocasiones claras para ganar y me sabe a muy poco”.

El exjugador del Sevilla FC ha comentado que el Xerez CD tiene mucho mérito porque “para las condiciones que tienen, demasiado hacen ya todos los jugadores y el cuerpo técnico. El hecho de no poder entrenar bien y no poder preparar los partidos y que estén aquí compitiendo de esta manera, es para darle la enhorabuena en ese sentido”.

Por su parte, Vicente Vargas, ha admitido que “este punto vale su peso en oro. Ha sido un partido bastante difícil, contra el que yo pienso que es uno de los mejores equipos de la categoría. No solo me voy contento por el punto, sino que yo creo que esto va a venir muy bien a la estima de mis jugadores”.

El técnico azulino también ha querido señalar que “el equipo ha hecho un gran partido hasta que les han aguantado las fuerzas, porque este equipo no tiene para jugar tres partidos en una semana. Pero con todo ello, estoy muy contento de mis jugadores, creo que han puesto todo lo que tenían y aunque hemos empatado en casa, esta categoría es muy dura y es para estar contentos”.

Vargas ha explicado que “Alberto es un jugador muy importante para nosotros, pero parece ser que ha sentido un pinchazo y no sabemos si va a ser baja para el próximo partido o no. Pero ahí están otros compañeros y por ejemplo Agu, que no había tenido continuidad, creo que hoy ha hecho un autentico partidazo, se ha batido en cobre en el medio del campo”.

Por último, en cuanto al debut del nuevo jugador xerecista, el preparador azulino ha comentado que “Guille llegó el viernes, lleva solo dos entrenamientos y aún tiene que aclimatarse al equipo y la categoría, pero ha tenido un par de acciones muy buenas que han podido acabar en gol. Creo que puede ser un futbolista que nos ayude bastante”.

Punto de muchos quilates